Champions League
El Borussia Dortmund asalta París y deja al PSG fuera de la final de la Champions
Un cabezazo de Hummels certificó la debacle de un PSG que se estrelló cuatro veces contra los postes a las puertas de la gran final. El Borussia Dortmund, primer finalista de la UEFA Champions League 2023-24, ya espera a Real Madrid o Bayern en Wembley.
Publicidad
El Borussia Dortmund dio la gran campanada y eliminó, contra todo pronóstico, al PSG de Kylian Mbappé y Luis Enrique para convertirse en el primer y sorprendente finalista de la UEFA Champions League 2023-24. El conjunto parisino perdonó un ramillete de ocasiones -cuatro palos incluidos- y los de Edin Terzic golpearon a cinco minuto de la reanudación con un cabezazo de Mats Hummels que heló el Parque de los Príncipes.
Ahí se comenzó a esfumar el sueño de Mbappé de levantar una 'Orejona' con el club de su ciudad natal. El equipo de Luis Enrique las tuvo de todos los colores y estrelló cuatro balones en los palos. No era el día del PSG, sí el de un Dortmund que estará en la final de Wembley del próximo 1 de junio.
El Borussia Dortmund jugará la tercera final de Champions de su historia: ganó la de 1997 frente a la Juventus, y perdió, ante el Bayern, la de 2013. La cruz para un PSG que mereció mucho más en el Parque de los Príncipes, pero cuya eliminación no se puede considerar injusta. El equipo alemán ha sabido remar frente a todo y contra todo. Eliminó al Atlético de Madrid en cuartos remontando en el duelo de vuelta en Alemania y doblegó a un PSG que llegaba como claro favorito a las semifinales.
El gran señalado por parte del PSG es un Kylian Mbappé que casi no ha aparecido en los 180 minutos ante el Borussia Dortmund. Su primera Champions aún deberá esperar, al menos, un año más y ya no será con el PSG. El crack de Bondi hará las maletas este verano y comenzará una nueva aventura futbolística, muy probablemente en el Real Madrid.
Once ocasiones, cuatro palos y... ¡adiós al sueño!
Si la eliminación es un palo en París también lo es que mereció mucho más en una noche aciaga en el Parque de los Príncipes. Cuatro remates a los palos en París, dos en Dortmund... La suerte está vez fue esquiva a un PSG que deberá seguir esperando para levantar su primera Copa de Europa.
El Borussia Dortmund solventó la primera parte en París sin apenas sufrir y pudo incluso ir por delante si no llega a ser por una mano milagrosa de Donnarumma a un disparo de Adeyemi. Tras el paso por los vestuarios todo pudo cambiar en cinco minutos: Zaïre-Emery falló un gol cantado mandando el balón al poste a portería vacía y, acto seguido, emergió Hummels en un córner para anotar el 0-1.
El PSG tocó la corneta y se fue a por los dos goles que necesitaba para igualar la eliminatoria. No pudo ser. Nuno Mendes, Mbappé y Vitinha se toparon con la madera. El conjunto parisino se estrelló en una noche para olvidar. Decía Luis Enrique que el sol saldría por París pasara lo que pasara... Tiene razón, pero seguro que para muchos no brilla igual este miércoles en la capital francesa. El Borussia Dortmund ya espera en Wembley a Real Madrid o Bayern de Múnich.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad