Fútbol

Cae un clan familiar que estafaba a clubes de LaLiga y grandes empresas

Consiguieron que empresas y clubes de Primera les pagaran los gastos de casa. Habrían estafado un total de 52.000 euros.

Operación de la Guardia Civil

Operación de la Guardia CivilMinisterio de Interior

Publicidad

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal formada por un clan familiar que estafaba a grandes empresas y clubes de fútbol de Primera División mediante la suscripción fraudulenta de contratos de suministros básicos, con un perjuicio económico que alcanza los 52.000 euros.

Según informó el Instituto Armado este viernes, la investigación se inició cuando una conocida cadena de supermercados detectó 38 cargos sospechosos en varias cuentas bancarias vinculadas a la empresa, que correspondían a tres individuos ajenos a la compañía.

3 detenidos en Ciudad Real y 2 en Madrid

Los agentes identificaron entonces a siete personas pertenecientes al mismo clan familiar, de los cuales cinco habrían participado activamente en los hechos delictivos.

Como consecuencia de las pesquisas, tres personas fueron detenidas en Ciudad Real y otras dos imputadas en Madrid.

La red operaba mediante la suscripción de contratos de suministro de luz, agua, gas y telefonía a nombre de las empresas perjudicadas, con la expectativa de que los pequeños cargos pasaran desapercibidos entre las operaciones habituales de las compañías.

Hasta 26 empresas afectadas

Los investigadores han identificado hasta 26 empresas afectadas por esta trama, entre las que se encuentran importantes multinacionales del sector del automóvil, compañías aéreas y varios equipos de fútbol de primera división.

La Benemérita contactó con todas las empresas víctimas de la estafa para informarles de la situación y documentar el alcance real de las operaciones fraudulentas realizadas por el clan familiar.

Los detenidos aprovechaban la estructura empresarial de las grandes compañías para camuflar los cargos fraudulentos, de forma que confiaban en que el volumen de operaciones diarias dificultaría la detección de estos movimientos irregulares.

La investigación ha permitido documentar detalladamente el modus operandi de la organización, que seleccionaba cuidadosamente a sus víctimas entre empresas de gran tamaño con numerosas operaciones financieras diarias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad