El sorteo de la Primera Iberdrola nos ha dejado el primer bombazo del curso. En la jornada inicial se ha emparejado al Barcelona y al Tacón, el equipo adquirido por el Real Madrid.
El Atlético de Madrid, en cambio, comenzará la defensa de su título de liga femenina el 8 de septiembre en el campo del Sporting Huelva. El resto de la jornada se completa con los partidos del Madrid Femenino-Real Betis, Abanca-Espanyol, Logroño-Rayo Vallecano, Valencia-Real Sociedad y Levante-Athletic. Los 16 equipos de Primera división ya conocen el calendario, que se extenderá hasta el domingo 17 de mayo.
El sorteo de las 30 jornadas se ha celebrado este jueves en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Aprovechando el evento, se ha anunciado los nuevos nombres para las competiciones, Primera Iberdrola y Reto Iberdrola -segunda división del torneo doméstico-. Un total de 98 equipos disputarán la Primera Nacional, la tercera categoría del fútbol femenino, según el nuevo modelo de competición que verá la luz esta temporada 2019-2020.
Tras confirmarse ya la lista de clubes que integrarán las dos máximas categorías, la Primera Nacional, que hará de tercera división, supone una nueva medida capaz de atender a los intereses de los clubes y futbolistas. Con el total de los equipos repartidos en siete grupos diferentes, la competición arrancará el próximo 15 de septiembre y terminará el 3 de mayo de 2020.
El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, en presencia de Elisa Yarte, responsable de Patrocinio Global de Iberdrola, ha desgranado las novedades de la nueva temporada. Además del nuevo nombre para las ligas de primera y segunda, Rubiales ha puntualizado que los partidos se jugarán en sábado y domingo, en referencia a la polémica todavía no resuelta con LaLiga por el calendario de la competición masculina, que está pendiente de resolución en los tribunales.
Además, Rubiales ha anunciado que por primera vez habrá cuarto árbitros en la categoría femenina y se inaugurará la Supercopa de España. Además los clubes de primera tendrán la obligación de tener hasta tres equipos en categorías inferiores y las jugadoras llevarán el nombre en las camisetas.