Messi, Torres y Cristiano

Publicidad

RIAZOR, SAN MAMÉS Y ANOETA, LAS PLAZAS MÁS DURAS PARA EL TÍTULO

El calendario que tienen Barcelona, Atlético y Real Madrid para ganar la Liga

Barcelona, Atlético y Real Madrid encaran los seis últimos partidos de Liga con opciones para conquistar el título. A pesar de que los azulgranas son líderes, su ventaja ha quedado reducida a tres puntos con los rojiblancos y a cuatro con los madridistas, aunque tiene ganado el 'golaverage' en ambos casos. Deportivo, Athletic, Real Sociedad, Valencia y Villarreal serán los jueces más duros para los tres clubes, aunque cada uno deberá hacer frente a las necesidades de otros a priori más flojos como Getafe y Rayo.

Quién iba a pensar hace un par de semanas, cuando el Barça tenía ya la Liga en su mano, que el título iba a estar tan apretado en las seis jornadas finales. La gran ventaja de los azulgranas, después de sus tropiezos en el Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou y en Anoeta contra la Real Sociedad, ha quedado reducida a tres puntos con el Atlético y a cuatro con los madridistas, aunque en ambos casos tiene ganado el 'golaverage'. Con todo, la recta final del campeonato volverá a despertar pasión, nervios y tensión.

Derbi en el Camp Nou para el Barça

Sobre todo porque los tres que se jugarán la Liga tienen por delante seis partidos en los que tendrán que enfrentarse a complicados rivales y visitar estadios de esos en los que las cosas no son ni mucho menos sencillas. El Barça es quizá el que más fácil lo tiene, con igualdad de partidos tanto en casa como fuera pero con un par de salidas complicadas y un derbi contra el Espanyol de por medio. Toda relajación será penalizada al máximo.

De primeras, los azulgranas reciben al Valencia en su casa. Un Valencia que deambula por la Liga, que tiene el descenso no demasiado lejos y que necesita una alegría urgente para su afición. Los che ya les dieron un buen disgusto en la primera vuelta, pero en Copa del Rey salieron escaldados del feudo culé. Luego les tocará visitar Riazor, un campo complicado y un equipo duro que también está buscando asegurar la salvación cuanto antes. Dura salida a Galicia y a La Coruña para visitar al Deportivo.

El Sporting tendrá que visitar el Camp Nou, para que posteriormente el Barça ponga rumbo al Benito Villamarín y jugar ante un Betis que ya sacó un punto en su casa ante el Real Madrid. La penúltima jornada deparará un derbi Barcelona - Espanyol, con todo lo que ello implica, mientras que en última instancia los de Luis Enrique tendrán que viajar al Nuevo Los Cármenes para jugar ante un Granada que se puede estar jugando la vida.

El Atlético debe viajar aún a San Mamés

Precisamente el equipo nazarí será el primer rival que tenga el Atlético. Los rojiblancos tendrán cuatro partidos en casa y dos fuera del Vicente Calderón, con lo que tienen ventaja de campo con respecto a sus rivales. Con todo, una de las dos salidas que tienen que hacer los de Simeone es a San Mamés para jugar contra el Athletic. Bien puede ser el viaje más duro que tienen los tres equipos que se están jugando la Liga.

Además, posteriormente reciben a Málaga, que les derrotó en La Rosaleda en la primera vuelta, y al Rayo, que se estará jugando la permanencia. La última salida del Atleti es al Ciudad de Valencia y a un Levante que puede estar ya descendido. Los rojiblancos cerrarán su Liga recibiendo al Celta en el Vicente Calderón, justo el equipo que les apeó de la Copa del Rey en la presente temporada.

Cuatro partidos fuera de casa para el Real Madrid

El Real Madrid, por su parte, tendrá que enfrentarse a la asignatura pendiente de esta temporada: los partidos fuera de casa. Cuatro encuentros fuera del Bernabéu tienen los de Zidane, y entre ellos una visita a la Real Sociedad a falta de tres jornadas. Para terminar, tendrán que viajar a Riazor para jugar contra el Deportivo, pero antes de eso tampoco se librarán de recibir en el Bernabéu a equipos complicados como Villarreal, en la jornada 34, y Valencia en la 37.

El calendario madridista lo completan dos 'miniderbis' madrileños contra el Getafe y el Rayo. Azulones y franjirrojos ejercerán de anfitriones para los madridistas, y se estarán jugando la permanencia en Primera.

Publicidad