Fútbol
Los capitanes del Villarreal condenan las agresiones a dos hinchas discapacitados: "Lamentable y vergonzoso"
"Hay que empezar ya a castigar de verdad a la gente que quiere hacer daño", avisa Raúl Albiol. Gerard Moreno les ha visitado en el hospital.
![Albiol, en la inauguración del nuevo campo de La Torre Albiol, en la inauguración del nuevo campo de La Torre](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages01/2025/02/18/537C0CC1-2ACD-4BD3-9075-EC83E22E3ED3/albiol-inauguracion-nuevo-campo-torre_98.jpg?crop=1920,1080,x0,y0&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Publicidad
Los capitanes del Villarreal Raúl Albiol y Juan Foyth han condenado las agresiones que sufrieron los dos hinchas del conjunto 'groguet' el pasado sábado en los aledaños del Estadio de la Cerámica tras el encuentro ante el Valencia (1-1). Dicen que estas cosas no pueden suceder y que los culpables deben recibir un castigo contundente.
"Es lamentable y vergonzoso que pasen estas cosas en el año en el que estamos. Que no puedas ir a un campo de fútbol tranquilamente a animar a tu equipo con la familia o con los niños, y que tengas que ir con miedo. No puede ser", declaró Albiol, muy duro con los hechos ocurridos el pasado sábado.
"Esa gente no se puede aceptar en cualquier deporte y en el fútbol lo estamos viendo"
"Hay que empezar ya a castigar de verdad a la gente que quiere hacer daño, que quiere insultar, que quiere pegar. Esa gente no se puede aceptar en cualquier deporte y en el fútbol lo estamos viendo, que este fin de semana no solo agresiones físicas sino también verbales. Por lo tanto, espero que esto haga que pensar y podamos ver que en un futuro que solucione y que la gente pueda ir tranquilamente a ver a su equipo", abundó el veterano jugador español.
Por su parte, Foyth aseguró que es inadmisible que esto pueda suceder a pesar de la rivalidad que pueda existir entre ambas aficiones, habiendo otras maneras de demostrar la pasión con la que se vive el fútbol. "Es una pena porque se mancha el fútbol. Sabemos que el fútbol se vive de una manera muy pasional, pero creo que hay diferentes formas de demostrar la pasión", aseguró el defensa argentino.
El fútbol vuelve al campo de La Torre
Ambos jugadores, Albiol y Foyth, estuvieron presentes en la inauguración del nuevo campo de fútbol de La Torre, arrasado por la Dana del pasado 29 de octubre, tras una reconstrucción que se ha llevado a cabo a través del programa ‘Alcem-se Esport’ de la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, con una destacada participación del Villarreal y el Ayuntamiento de Valencia.
El club villarrealense, que hizo una aportación al programa de dos millones de euros, ha costeado buena parte de la construcción del campo que sustituye a las antiguas instalaciones ubicadas a tan solo 500 metros en esta zona al sur de Valencia, que quedaron completamente devastadas por la riada, y cuya ejecución se ha ejecutado en "un tiempo récord", según se destacó en la inauguración.
Anteriormente tanto Villarreal, Valencia, LaLiga y Generalitat Valenciana ya habían condenado las agresiones a los aficionados con discapacidad 'groguets', ofreciendo todo tipo de colaboración a la Policía Nacional, que ya ha empezado una investigación para dar con la identidad los agresores.
Visita de Gerard Moreno
Por su parte, el también capitán del equipo castellonense, Gerard Moreno, ha visitado en representación de la plantilla y del club a los dos jóvenes seguidores en el Hospital General de Castellón para interesarse por el estado de salud de ambos jóvenes, así como para regalarles unas camisetas.
Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital el sábado pasado tras sufrir uno de ellos una fractura doble en la mandíbula, mientras que el segundo sufrió un fuerte traumatismo en su cabeza tras ser asaltados por un grupo de encapuchados.
En el caso del primero, deberá ser operado este próximo jueves de la mandíbula. Actualmente es el único ingresado de los dos en estos momentos, si bien el otro seguidor agredido ha acudido este martes al hospital para visitar a su amigo y recibir a Gerard Moreno.
El caso sigue siendo investigado por la Policía Nacional en Castellón después de que ambas familias presentarán la pertinente denuncia.
Tanto el Villarreal como el Valencia condenaron los hechos y en el caso del club de Mestalla se ha puesto a la disposición de las autoridades, así como del Villarreal y ha comunicado que se les aplicará "la sanción más severa" a los agresores si son identificados como abonados valencianistas después de que cerca de 600 aficionados del Valencia acudieran a Vila-real a asistir al duelo autonómico.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad