Fútbol
Carlo Ancelotti, sobre Bellingham: "Si no pasa nada en las próximas horas, va a jugar"
El técnico del Real Madrid confirma la recaída de Arda Güler. "Es sólo un problema muscular. El futuro de Güler no está en duda", explica Ancelotti.
Publicidad
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido en la previa del partido ante el Valencia y ha confirmado una nueva lesión de Arda Güler, jugador que todavía no ha debitado de forma oficial con el conjunto blanco.
"Desafortunadamente ha pasado esto antes del partido contra el Braga. Le sigue molestando, no es una cosa seria, obviamente está deprimido porque quiere jugar. Es un paso atrás, pero no es una recaída. Tenemos todo el parón para recuperarlo lo mejor posible", explicó Ancelotti sobre Güler.
El italiano indicó que se trata de "un problema muscular", pero aclara que el joven jugador tiene todo el futuro por delante.
"El futuro de Güler no está en duda"
"La primera lesión fue una rotura de menisco que ya tuvo el año pasado. Fue operado y como muchas veces pasa, te cambia la postura con la otra pierna y puede pasar que en la recuperación puedas tener problemas musculares. Es lo que le ha pasado. Su futuro es lindo, bonito. Es un jugador de gran talento. Puedo entender que el jugador esté decepcionado, pero es sólo un problema muscular. Tengo la experiencia personal de que paré dos años cuando tenía 21 y luego he vuelto. El futuro de Güler no está en duda. Es solo un momento y espero que pueda recuperar después del parón", deseó Ancelotti.
El entrenador del Real Madrid explicó qué le pide a Arda Güler.
"Calma y tranquilidad. Para el jugador lesionado siempre es difícil aguantar al momento. Los otros compañeros entran y juegan; y tú no. Es comprensible su tristeza y su enfado. Le damos todo el cariño del mundo... y nosotros no tenemos prisa. Su futuro está aquí y tiene un talento extraordinario", apuntó Ancelotti.
Respecto a Jude Bellingham, el italiano confirmó que el inglés entrenó sin molestias y que apunta a titular ante el Valencia este sábado.
"Estamos focalizados en lo que puede pasar mañana. El jugador dice que se encuentra cómodo, hoy ha entrenado y mañana estará disponible. Si no pasa nada en las próximas horas, va a jugar", aclaró Ancelotti.
"No hemos hablado de este tema con Vinícius"
El preparador italiano admitió que no han hablado nada con Vinícius antes de medirse al Valencia, primer partido contra el equipo de Baraja tras la enorme polémica que se generó la pasada temporada en Mestalla.
"No hemos hablado de este tema. El Valencia es un buen equipo, un equipo con intensidad. Es lo único que hemos hablado. Creo que tenemos la buena dinámica en la que estamos. Me gusta la manera de jugar del valencia, muy dinámico y organizado. Lo tenemos que jugar muy bien para sacar puntos", apuntó Ancelotti.
"Los aficionados que vienen aquí tienen que hacerlo con la máxima tranquilidad y disfrutar del partido, porque estoy convencido de que va a ser un partido bonito e intenso. Que vengan al estadio sin ningún problema", aseguró el italiano sobre el duelo de mañana.
Publicidad