Copa del Rey

Ancelotti, sobre el The Best: "Es normal que Messi, el Dibu y Scaloni hayan ganado"

El entrenador del Real Madrid considera normal el peso que ha tenido el Mundial a la hora de decidir a los ganadores del The Best. Para nosotros no es demasiado importante", admitió Ancelotti sobre los premios de la FIFA.

Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Barcelona

Publicidad

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido en la previa de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona. El italiano ha sido preguntado por los premios The Best y ha reconocido que es normal el peso que ha tenido el Mundial ganado por Argentina a la hora de las votaciones.

"Para nosotros no es demasiado importante. El Mundial dijo que Argentina fue campeón del mundo merecidamente. Es normal que Messi, el Dibu, Scaloni hayan ganado este galardón", ha admitido Ancelotti.

Preguntado por el mensaje de Karim Benzema a la FIFA, el preparador italiano se ha limitado a decir que lo importante es que el delantero haya contribuido a ganar títulos para el Real Madrid.

"No sé qué ha hecho Karim. Le agradecemos por ayudarnos a ganar los títulos del año pasado y ojalá le podamos agradecer también títulos este año. Tener a Karim significa estar más cerca de los títulos", indicó Ancelotti.

Respecto al duelo de Copa del Rey ante el Barcelona, Ancelotti ha negado que existan más ganas de revancha tras lo ocurrido en la final de la Supercopa de España.

"Las ganas no las tenemos por una revancha de la Supercopa, sino porque estamos cerca de un título y entonces la caldera sube de temperatura. Solo por eso", reflexionó Ancelotti.

"Vamos a competir a ver si podemos ganar algo"

"Lo hemos valorado todo. En la Supercopa nos faltó compromiso y contundencia, con errores individuales que no se van a repetir. Estamos cerca de ganar un competición importante y vamos a competir. No es el partido decisivo, pero queremos tomar ventaja", indicó Ancelotti.

"Hasta ahora, he dicho que, comparado con el año pasado, tenemos dos puntos menos en LaLiga. Pero también estábamos fuera de la Copa del Rey. No estamos mucho mejor que el año pasado, estamos donde hemos merecido estar. Pero ahora llega lo bueno. Cuando llegas así a marzo, compitiendo en todas las competiciones... Vamos a competir a ver si podemos ganar algo", analizó el italiano sobre la actual temporada de su equipo.

"Es una competición distinta, ante un rival muy fuerte. Va a ser un partido entretenido, la afición lo va a disfrutar. Es un partido de 180 minutos para llegar a un final. No sé qué es el cagómetro", afirmó el italiano

Ancelotti no quiso dar pistas sobre el centro del campo que alineará este jueves ante el Barcelona y dejó todas las posibilidades abiertas.

"Lo veréis mañana, pero son partidos en los que necesitas muchas cosas: personalidad, energía... Puede ser que por la energía Kroos no esté en el once, pero lo puede estar por la personalidad y el coraje necesarios para este tipo de partidos. Tenemos que evaluar todo esto. Para dejar fuera a jugadores de este nivel...", aseguró Ancelotti.

"Es bastante normal tener dependencia de Vinicius"

El entrenador del Real Madrid admitió que aún no sabe cuál es su once titular y que decide los 11 que juegan en función de cada partido.

"Todavía no sé cuál es el equipo titular. Lo elijo cada día. No sé los once titulares, de verdad", reconoció Ancelotti.

Por último, el italiano admitió que es normal depender de Vinicius.

"Es uno de los mejores jugadores del mundo, que cambia a veces los partidos a nuestro favor. Es bastante normal tener dependencia de él. No hay que decirle nada especial a Vinicius. Nosotros no vamos a cambiar. Es verdad que Araujo es un defensa muy fuerte, pero va a ser un enfrentamiento muy entretenido. Ojalá Vinicius pueda ganarlo", concluyó Ancelotti.

Publicidad