Fútbol
Carson Pickett, primera jugadora con discapacidad en extremidades en jugar con Estados Unidos
La futbolista debutó en un amistoso frente a Colombia y se convirtió en la primera jugadora sin una mano en debutar con una selección en un partido internacional.
Publicidad
Cada vez más, afortunadamente, nos estamos acostumbrando a ver avances históricos en el fútbol femenino y lo que ha conseguido Carson Pickett ya es historia de este deporte. Esta jugadora estadounidense se ha convertido en la primera mujer con discapacidad en extremidades en jugar con una selección a nivel internacional.
"Para mí esto es un sueño hecho realidad. Es increíble poder jugar aquí con las mejores jugadoras del mundo y en este ambiente espectacular", asegura Pickett.
El partido en cuestión fue un amistoso de Estados Unidos frente a Colombia que terminó con victoria para las estadounidenses 2-0. Pero más allá del espectáculo deportivo, los asistentes en el estadio Rio Tinto Stadium de Salt Lake City presenciaron un hecho histórico: jugar al fútbol sin medio brazo.
Pickett ya era una referente en la NWSL y un ejemplo a seguir, ya que recientemente cumplió 100 partidos jugados en esta liga femenina. En 2021 fue nombrada como parte del once inicial del equipo del año en la liga y además fue finalista para el premio a la Defensora del Año también en dicho año.
Aunque esta jugadora, también protagonizó otra imagen para el recuerdo. Hace tres años, se produjo una de los momentos más emotivos en este deporte: Pickett se acercó a saludar a un niño que atravesaba la misma condición que ella, tras nacer sin parte de su brazo izquierdo, hecho que se volvió viral en redes sociales. Un ejemplo de como el deporte es una herramienta necesaria para la inclusión.
Publicidad