Rafa Mir
El 'caso Alves' se repite: Rafa Mir, el último futbolista denunciado por agresión sexual
El fútbol vuelve a estar sobre el foco de la polémica tras la detención del futbolista del Valencia CF Rafa Mir por una agresión sexual.
Publicidad
Después de lo ocurrido con Dani Alves, el fútbol vuelve a colocarse en el foco tras la noticia por otra presunta agresión sexual por parte de un futbolista.
Este martes saltaba la información a los medios de comunicación. El futbolista del Valencia CF, Rafa Mir, era detenido por presuntamente ser el autor de una agresión sexual ocurrida el fin de semana. Al no acudir el delantero al entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna, las alarmas se activaron en el club. Poco después comenzaría el foco mediático.
Junto a Mir también era detenida una segunda persona, que también podría estar implicada en la presunta agresión sexual. Los hechos ocurrieron al parecer la noche del sábado en el domicilio del futbolista, situado en la urbanización 'Torre en Conill', Bétera, Valencia. Horas después de lo ocurrido, el domingo por la mañana, la Policía Local acudía hasta la vivienda alertada por un vecino que oyó gritos. Comienza el caso Rafa Mir.
Así ocurrieron los hechos
El delantero del Valencia acudió a una conocida discoteca de la capital del Turia tras disputar el partido. Allí conoció a la víctima, de 21 años, quien se encontraba junto a una amiga, de 25 años, víctima también de la presunta agresión sexual que habría sufrido por parte del amigo de Rafa Mir. Conforme la noche avanzaba, los cuatro decidieron ir a casa del futbolista.
Al parecer, y según las declaraciones de la víctima, la presunta agresión comienza en la piscina de la lujosa urbanización en la que vive Mir. Fue el amigo de este quien realizó tocamientos a la joven de 25 años. Al ser conscientes de lo ocurrido, las dos amigas decidieron irse de la piscina y acto seguido los detenidos las echaron de casa: "Nos echó a la calle vestidas solo con unas bragas y una camiseta", afirmó una de las víctimas.
Debido a los gritos, los vecinos ven lo ocurrido y llaman a la policía. Las jóvenes denuncian la presunta agresión sexual y son atendidas en el Hospital La Fe de Valencia.
En libertad con cargos
Este miércoles, el jugador quedaba en libertad con cargos tras testificar ante el juez. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ninguna de las partes personadas en el procedimiento solicitó la prisión preventiva para los arrestados.
Entre las medidas cautelares interpuestas se encuentra: la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de contactar con las dos mujeres. Además, también debe acudir a firmar semanalmente a sede judicial.
A pesar de que hace tan solo un año salía a la luz la agresión sexual de Dani Alves, ese caso no ha frenado situaciones similares con otros futbolistas como protagonistas. Se trata de deportistas de élite con un seguimiento mediático muy alto, por lo que cada movimiento, comentario o gesto que hacen está muy vigilado. Cuando las miradas sobre ellos pasan de ser de admiración a reproche, su prestigio desaparece.
Hay quienes creen tener una impunidad por ser 'estrellas del fútbol', pero la justicia no aplica filtros a la hora de dictar sentencia.
Por otro lado, este nuevo caso de agresión sexual no es nuevo, ya que tristemente han salido más futbolistas a la palestra. Robinho, Luis Rubiales, Santi Mina o Achraf Hakimi son algunos de los deportistas que también han sido noticia por una agresión sexual.
- Achraf Hakimi
El futbolista del PSG fue acusado formalmente de violación. El juez de instrucción inculpó al jugador hispano-marroquí por una supuesta violación ocurrida el pasado 25 de febrero en su domicilio de Boulogne-Billancourt, cerca de París.
- Luis Rubiales
Ha sido uno de los casos más sonados. Todo ocurrió durante la celebración de la final del mundial de fútbol femenino, donde la selección española consiguió llevarse el título a casa. En directo, frente a todas las cámaras que recogían el evento, el entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, agredía sexualmente a una de las jugadoras, Jenni Hermoso. Un beso no consentido abría un proceso jurídico que le llevará a sentarse al banquillo.
Rafa Mir se pronuncia
El abogado de Rafa Mir, Jaime Campaner, ha emitido un comunicado este jueves respecto a la presunta agresión sexual por la que Rafa Mir ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares. En dicho comunicado, el futbolista niega los hechos. Al final del documento, establecen que "ni el Sr. Mir ni su letrado defensor van a hacer declaraciones a los medios de comunicación, limitándose a participar activamente en el proceso penal que aún se halla en fase embrionaria".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad