Caso Rubiales

Caso Rubiales: el juez cita en calidad de testigo a Luis de la Fuente

El actual seleccionador nacional tendrá que prestar declaración en calidad de testigo el próximo 20 de octubre en el marco de la investigación por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso.

Luis de la Fuente, en un partido de la selección española

Publicidad

Francisco de Jorge, juez de la Audiencia Nacional que instruye la investigación del caso Rubiales, ha acordado citar a declarar en calidad de testigo a Luis de la Fuente. El actual seleccionador nacional deberá prestar declaración el próximo 20 de octubre a las 11:00 horas en la Audiencia Nacional dentro del marco de la investigación por el beso de Luis Rubiales a Jenny Hermoso tras la final del Mundial.

Además, el magistrado ha fijado para ese día y para el 27 de octubre las comparecencias, también como testigos, del director y subdirector de comunicación de la Federación de fútbol, así como la del psicólogo de la selección femenina, la del director de gabinete de Luis Rubiales y la del responsable de compliance de la federación.

Hay que señalar que el juez también ha trasladado del 10 al 16 de octubre la declaración del director de la selección masculina, Albert Luque, que lo hará en calidad de imputado. Jorge Vilda, exseleccionador nacional femenino, y Rubén Rivera, director de Marketing de la RFEF, están citados para declarar como investigados el próximo 10 de octubre.

Las jugadoras de la selección española Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez declararán el próximo lunes 2 de octubre en el marco de la investigación por el beso del expreisdente de la RFEF a Jennifer Hermoso en el estado de Sidney. Esta semana han arrancó con la declaración del hermano y una amiga de la jugadora, quienes confirmaron las presiones a la delantera por parte de la RFEF para tratar de justificar un consentimiento de Jennifer en el beso.

Esas presiones también fueron confirmadas por la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, quien este jueves aseguró que recibió presiones por parte de responsables de la RFEF en relación a las manifestaciones de la jugadora Jenni Hermoso tras el beso.

Publicidad