Real Madrid

La celebración de Mbappé que divide al madridismo: "Con el escudo no se juega"

¿A quién va dirigido el mensaje del francés tras la victoria ante el Celta de Vigo en Copa del Rey?

Mbappé se señala el escudo tras su golazo ante el Celta

Mbappé se señala el escudo tras su golazo ante el CeltaReuters

Publicidad

Kylian Mbappé volvió a ser protagonista del Real Madrid, esta vez en la victoria por 5-2 ante el Celta de Vigo para meterse en cuartos de final de Copa del Rey. El francés abrió el marcador con una internada en banda izquierda: bicicleta a Javi Rodríguez y disparo seco ante Iván Villar. Mbappé ya es el del PSG, el de la selección francesa... en definitiva, el jugador que el madridismo llevaba siete largos años esperando.

"Con el escudo no se juega"

El galo celebró su tanto de manera significativa: se llevó la mano al escudo e hizo un gesto con el dedo índice negando, tal vez en apoyo a Tchouaméni, que estaba siendo pitado durante todo el partido siempre que intervenía en el juego. Tras el partido, Mbappé subió un 'storie' a Instagram con este mensaje: "Con el escudo no se juega". ¿Iba dirigido a la afición o se trataba de una autocrítica tras la goleada recibida ante el Barça en Yeda? Su mensaje dividido a la hinchada merengue en redes.

El francés, no obstante, sigue con su línea ascendente. Volvió a abrir el luminoso, como ya hiciera ante el conjunto azulgrana. Kylian ya suma 16 goles esta temporada, marcando en seis de los últimos ocho duelos del Real Madrid. De hecho, es el máximo goleador del equipo, por delante de un Vinícius que acumula 14 dianas.

El mensaje de Mbappé en su Instagram
El mensaje de Mbappé en su Instagram | IG

"Lo que no te mata..."

Como decimos, Tchouaméni fue uno de los nombres propios del encuentro que enfrentó al Real Madrid ante el Celta. El jugador francés, señalado por los últimos malos resultados del equipo, recibió pitos en la previa. Lo mismo que otros jugadores como Vinícius, Mendy o el míster Ancelotti. Sin embargo, el galo fue el más señalado por la grada.

El futbolista, eso sí, supo sobreponerse y sacar una de sus mejores versiones desde la llegada al club blanco. Poco a poco los pitos fueron desapareciendo y, además, Aurélien se vio arropado también por sus compañeros sobre el terreno de juego. Tras el duelo, se reivindicó en Instagram: "Lo que no te mata...". En ese post contestaron compañeros como Vini o Asencio en el que le decían "A seguir" o "Grande".

"Un toque de atención aceptable"

El entrenador blanco, Carlo Ancelotti, reconoció que los pitos y silbidos desde la grada del Santiago Bernabéu a algunos jugadores y a él mismo son "un toque de atención aceptable" tras la derrota en la Supercopa de España.

"Es un toque de atención, y es aceptable por lo que pasó ante el Barcelona. El equipo ha reaccionado bien. Cuando el partido se ha complicado, han empezado a empujar y cuando lo hacen, es especial", dijo sobre la actitud de la afición cuando el 'speaker' gritó la alineación merengue antes del duelo ante el Celta.

Los silbidos, principalmente, fueron dirigidos a Aurélien Tchouameni, al que Ancelotti defendió en la rueda de prensa posterior al duelo: "Ha hecho un buen partido. Ha vuelto a su posición y ha ayudado mucho en el aspecto defensivo, bien en la presión, y apoyando a Modric y Ceballos", analizó.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad