El estadio Sánchez Pizjuán

Publicidad

PARTIDO DECLARADO DE ALTO RIESGO

Cerca de un millar de personas velarán por la seguridad del Sevilla-Betis

El derbi sevillano es un partido que levanta muchas pasiones y que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Para ello, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha tomado medidas y cerca de un millar de agentes se encargarán por la seguridad del [[LINK:EXTERNO||||||Sevilla-Betis]].

Cerca de un millar de personas velarán por la seguridad del partido entre el Sevilla y el Real Betis en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. A los 380 agentes del Cuerpo Nacional de Policía citados para el derbi sevillano se unirán 44 efectivos de la Policía Local, 249 vigilantes de seguridad privada y 87 auxiliares del Sevilla FC y 25 vigilantes del Real Betis, que acompañarán a los aficionados verdiblancos desde el Benito Villamarín al estadio sevillista, señala el comunicado de este organismo.

El dispositivo de seguridad del encuentro, que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, será completado por los miembros del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Parques y Jardines, además de una Unidad de la Policía Adscrita de paisano encargada de controlar la reventa de entradas y dos unidades del 061 en los aledaños del Sánchez Pizjuán.

Para este partido destaca la apertura de una nueva puerta de acceso en el estadio del Sevilla para los aficionados visitantes, con la que se sumarán nueve tornos que servirán para agilizar el acceso al recinto y evitar aglomeraciones.

Publicidad