Ida de 1/8 Champions League (1-1)
El City de Guardiola tropieza ante el Leipzig y se jugará el pase a cuartos en el Etihad
Los ingleses no pasaron del empate en Alemania pese a adelantarse con un gol de Mahrez en la primera parte. Gvardiol empató en la segunda. El Inter, por su parte, venció 1-0 al Oporto con un tanto de Lukaku en el 86.
Publicidad
La ida de octavos de final de la Champions League ha finalizado en la jornada de este martes con el empate del Manchester City ante el RB Leipzig (1-1) en Alemania y la victoria in extremis del Inter de Milán ante el Oporto en Italia tras un tanto de Lukaku.
El City de Pep Guardiola, segundo en la Premier League a 2 puntos del Arsenal y con un partido más que los 'gunners', empató su segundo partido consecutivo tras no poder vencer al Nottingham Forest en la Premier League.
El City se desconecta 15 minutos y se lo deja todo para la vuelta
Los ingleses controlaron el partido por completo en la primera parte y consiguieron irse al descanso con ventaja tras el tanto de Mahrez, sin embargo, tuvieron 15 minutos de desconexión que aprovecharon los locales par apretar a la zaga 'citizen' y conseguir empatar el encuentro con un gol de cabeza de Gvardiol.
Tras el gol del croata tampoco hubo una reacción contundente de los de Guardiola por lo que ambos equipos lucharon por hacerse con el control del partido. Gundogan tuvo el 1-2 en una acción posterior pero se encontró con Blaswich. El entrenador catalán sorprendió al no realizar ningún cambio para refrescar a los suyos y tendrá que sufrir en el Etihad si quiere pasar a cuartos de final. Muy buena puesta en escena del Leipzig.
Lukaku da ventaja al Inter en el 86
Por otra parte, el Inter de Milán consiguió una trabajada e importante victoria en el Giuseppe Meazza ante un buen Oporto que terminó muriendo en la orilla. El partido estuvo muy competido y pese a que los locales llevaron más la iniciativa, ambos tuvieron sus opciones para ponerse por delante en cualquier momento.
El punto de inflexión llegó con la expulsión por doble amarilla de Otavio, que dejó con 10 a los lusos y que apenas 8 minutos después tuvo sus consecuencias en forma de gol en contra. Lukaku se reencontró con la portería tras dos meses sin marcar y dio ventaja a su Inter para el partido de vuelta. Aun así, todo se decidirá en Do Dragao.
Publicidad