Busquets y Ramos

Publicidad

SERÁ EL PRIMERO EN CASI DIEZ AÑOS SIN MESSI O CRISTIANO

El Clásico en estadísticas: el Real Madrid domina al Barcelona desde el 5-0 del Camp Nou

Barcelona y Real Madrid miden sus fuerzas en el Camp Nou en un Clásico en el que no estarán ni Messi ni Cristiano tras casi una década. Con la ausencia de Iniesta, Ramos y Busquets serán los más veteranos en estos encuentros, que a buen seguro tendrán en las áreas sus puntos calientes de los 90 minutos de juego.

El Real Madrid llega al Camp Nou en un momento muy delicado de su temporada. Los blancos, con Julen Lopetegui en entredicho y con una racha en Liga que deja bastantes dudas en cuanto a fútbol y resultado, visitan al Barcelona en un encuentro en el que tras casi una década no estarán ni Messi ni Cristiano. A su favor, desde el 5-0 de la 2010-11 el balance es favorable a los madridistas.

Desde el 5-0 a Mourinho, cuatro victorias blancas y tres azulgranas

El Real Madrid domina la estadística de de los 'Clásicos' disputados en el Camp Nou desde que encajara el último 5-0 del Barcelona, la temporada 2010-2011, cuando Pep Guardiola aun se sentaba en el banquillo del conjunto azulgrana. Desde aquella goleada, el Barça solo ha sido capaz de ganar tres veces al eterno rival en los últimos once duelos disputados en su estadio. El resto han sido cuatro victorias del equipo blanco y otros cuatro empates.

Duelo en la portería: Ter Stegen vs Courtois

El alemán Marc Andre Ter Stegen ha adquirido una importancia capital en lo que va de curso, brillante en sus actuaciones y más determinante para el Barcelona que el belga Thiboaut Courtois, intrascendente en los partidos del Real Madrid y trivial dentro de la crítica situación actual del conjunto blanco. Una de las principales diferencias entre los dos protagonistas del clásico reside en la portería. El belga, casi el único fichaje de cierto relumbrón del equipo madrileño, no ha disfrutado de la aclimatación adecuada.

Sin Messi y sin Cristiano casi una década después

Desde el curso 2009/10, cuando Cristiano Ronaldo llegó al Real Madrid, siempre participó en un Clásico alguno de los dos mejores futbolistas del mundo. Pero por primera vez después de casi una década ni el jugador portugués, ni Lionel Messi estarán presentes en un choque entre azulgranas y merengues. Ese dato apunta al posible fin de una era en el fútbol español, marcado en los últimos diez años por la competencia feroz entre dos jugadores de indiscutible valor planetario.

El Real Madrid, escaso de gol

Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ha perdido a un goleador descomunal que, desde que se marchó al Juventus el pasado verano, ha dejado un hueco insalvable para sus dos posibles herederos, Karim Benzema y Gareth Bale. De momento, ninguno de los dos ha conseguido hacer olvidar al portugués. Ambos comenzaron el curso desatados, con goles a discreción en las tres primeras jornadas de Liga. Bale marcó tres y Benzema cuatro. Todos los celebraron ante el Getafe, el Girona y el Leganés en las tres primeras jornadas de Liga.

Los 'Sergios', los clásicos del Clásico

La marcha a Japón de Andrés Iniesta y la baja por lesión de Leo Messi ha convertido a los 'Sergios', Ramos y Busquets, en los clásicos del Clásico de este domingo en el Camp Nou. Ambos son los dos jugadores que han disputado en más ocasiones este encuentro. Ramos, que estaba igualado con Iniesta y Messi con 38 ocasiones, les superará con este nuevo encuentro y Busquets aparece como el futbolista de la plantilla azulgrana con más Clásicos, 33.

Publicidad