Publicidad
FÚTBOL | ACCIDENTE AÉREO EN COLOMBIA
Muere Cléber Santana, ex del Atlético de Madrid, en el accidente de avión del Chapecoense
Cléber Santana, exjugador del Atlético de Madrid, Real Mallorca, y actual capitán Chapecoense, se encuentra entre las 71 personas fallecidas en el avión accidentado cerca de Medellín. El jugador dejó un emotivo mensaje en Instagram antes de despegar.
El exjugador del Real Mallorca, del Atlético de Madrid, y capitán del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, Cléber Santana, se encuentra entre las 71 personas fallecidas en el accidente de avión en el que viajaba este equipo, que se ha estrellado en Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía, en Colombia, según ha informado el general José Acevedo, jefe de la Policía Metropolitana de Medellín.
El avión siniestrado, de la compañía Lamia, partió de Bolivia y se ha estrellado en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios de La Unión y La Ceja, con 77 pasajeros a bordo.
Las autoridades colombianas había informado previamente de al menos seis supervivientes del siniestro aéreo.
El avión de la compañía Lamia que se ha estrellado en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía, en Colombia, trasladaba a 22 jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, 28 acompañantes y personal técnico, 22 periodistas y nueve tripulantes, según ha informado Aeronáutica Civil de Colombia.
Cléber Santana fue jugador de Atlético y Mallorca entre 2007 y 2010
El brasileño llegó al club del Manzanares en el verano de 2007 jugó de rojiblanco una temporada y media, con una campaña de cesión al Mallorca en el curso 2008-09. En total, el centrocampista disputó 60 partidos con el Atlético entre esas dos temporadas, 37 de Liga, nueve de Copa del Rey, ocho de Liga de Campeones y nueve de Copa de la UEFA, y marcó dos goles, uno en el torneo del K.O. en 2007-08 y otro en la competición liguera de 2009-10.
En enero de 2010 fue traspasado al Sao Paulo. Cléber Santana, entre esos dos cursos en el Atlético, jugó una campaña como cedido en el Mallorca, con el que disputó 40 choques oficiales, 32 de Liga y ocho de Copa, y anotó seis tantos.
Publicidad