El director ejecutivo del FC Barcelona, Òscar Grau, ha asegurado que LaLiga y el club deben "ir de la mano" en el futuro pase lo que pase en Cataluña y, pese a que todo sean hipótesis en cuanto a una posible independencia, ha reiterado la voluntad de seguir jugando en LaLiga y la tranquilidad de no haber recibido amenazas de fuga de sus patrocinadores.
"LaLiga y el Barça deben ir de la mano. Pedimos negociación, respeto y deporte, y el Barça quiere seguir jugando partidos y el equipo de fútbol quiere seguir jugando en LaLiga", aseguró Grau ante los medios tras presentar las cuentas del club.
"Nosotros debemos tener claro qué hacer y hacia dónde queremos ir, y queremos hacer deporte. Tebas se debe centrar en lo que queremos; negociación, respeto y deporte", interpeló al presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien en reiteradas ocasiones ha dejado claro que en caso de independencia el Barça y resto de clubes catalanes quedarían fuera de la competición.
Presupuesto récord
El FC Barcelona ha presentado asimismo unos beneficios de 18 millones de euros como cierre económico del ejercicio de la temporada 2016-17, gracias a unos ingresos de 708 millones de euros, y ha anunciado un presupuesto récord de 897 millones de ingresos para la temporada en curso con 21 millones 'limpios' de beneficios.
Los 708 millones de ingresos, récord histórico del club, por los 677 millones de gastos de la temporada pasada hacen que el FC Barcelona pueda presentar a la próxima Asamblea de socios Compromisarios un resultado de explotación de 31 millones de euros.
Asimismo, Óscar Grau ha apuntado que, si la secretaría técnica decidiera acometer la contratación de Coutinho en el mercado de invierno, el club estaría en disposición de intentarlo, "aunque no haya ninguna venta".