La fase final de la Eurocopa ya está aquí. El sábado 30 de noviembre el ROMEXPO de Bucarest será el encargado de acoger el sorteo para conocer los emparejamientos del torneo. El acto comenzará a partir de las 18:00 horas y será el momento en el que España conozca a sus rivales de grupo para la Euro 2020.
Veinte selecciones ya están clasificadas y cuatro se jugarán el pase en los play-offs que se jugarán en marzo. España ya conoce en qué grupo estará ubicada por ser una de las 12 selecciones anfitrionas del torneo. San Mamés acogerá tres de lo partidos de la Eurocopa 2020. Por ello, España estará en el Grupo E del sorteo y su bola estará en el bombo 1.
Los posibles rivales de España saldrán por lo tanto de los equipos integrados en los bombos 2 y 3. Los de Luis Enrique tendrán que hacer frente a la posibilidad de medirse a equipos de la talla de Francia o Portugal. En el bombo 2 se encontrarán las bolas de las selecciones de Francia, Suiza, Croacia y Polonia. A su vez, en el bombo 3 estarán las de Portugal, Turquía, Austria, Suecia y República Checa. Todas estas selecciones serán, por lo tanto, las posibles compañeras de grupo de España en la Eurocopa.
Además de estas, España se enfrentará también al ganador del play-off de la Ruta B, es decir, contra Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, República de Irlanda o Irlanda del Norte.
De todas ellas, Francia y Portugal se postulan como los grandes 'cocos' para los de Luis Enrique. Ambas fueron finalistas de la pasada edición del torneo, que acabó con la victoria de Portugal ante Francia en la prórroga gracias al gol de Éder. Es por ello por lo que ambas selecciones son los rivales más complicados para España.
Otras como Croacia podrían también traer problemas a 'La Roja'. En la pasada Eurocopa los de Zlatko Dalić compartieron grupo con España y consiguieron el primer puesto en la fase de grupos. Sin embargo, fue derrotada en octavos de final contra Portugal.
Las selecciones que sí evitará España con total seguridad son Italia, Inglaterra, Bélgica, Ucrania, Alemania y el resto de las selecciones anfitrionas.