LaLiga

El Comité de Competición toma medidas y sanciona a Xavi con dos partidos por su expulsión en Getafe

El técnico blaugrana será sancionado por las protestas que hizo al árbitro en el Coliseum Alfonso Pérez. Recibirá una multa de 600 euros y el club otra de 700 euros.

Xavi Hernández, durante el partido contra el Getafe

Xavi Hernández, durante el partido contra el GetafeEuropa Press

Publicidad

El Comité de Competición ha castigado a Xavi Hernández con dos partidos de sanción por las protestas al árbitro durante el partido contra el Getafe. Habrá una multa al club de 700 euros y otra para el entrenador del FC Barcelona de 600 euros.

Según el acta arbitral del colegiado Soto Grado, el técnico del FC Barcelona "en el minuto 70 el técnico Xavier Hernández Creus fue expulsado por el siguiente motivo: Salir de su área técnica con los brazos en alto hacia la zona de mi 4º árbitro protestando de manera ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido con anterioridad por mi 4º árbitro. Una vez expulsado se quedó en la boca del túnel de vestuarios teniendo que ser advertido el delegado de campo para su desalojo", señaló el árbitro.

Además, las declaraciones que hizo Xavi Hernández tras el partido en el Coliseum Alfonso Pérez sobre el tiempo que se jugó efectivo y las normas de LaLiga, además de otras cosas que dijo referidas al juego de los de Bordalás, están todavía siendo analizadas por el Comité de Integridad de la RFEF.

Raphina, dos partidos sin jugar

El jugador brasileño Raphinha deberá cumplir la misma sanción que el técnico blaugrana. El extremo del Barcelona vio la roja directa tras agredir con el codo a Gastón Álvarez. Se perderá así los partidos ante el Cádiz y el Villareal. El brasileño deberá cumplir sanción por "producirse de manera violenta durante el juego sin posibilidad de disputar el balón", dice el comunicado. Tendrá una multa de 600 euros y habrá otra para el club de 700 euros.

El acta aseguraba que "en el minuto 42 el jugador (11) Raphael Dias Belloli fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el brazo con uso de fuerza excesiva, cuando el balón estaba en juego pero no en disputa entre ambos".

Publicidad