Derbi madrileño
El Comité de Competición sanciona al Atlético con el cierre parcial del Metropolitano por tres partidos
El club rojiblanco también tendrá que pagar una multa de 45.000 euros por los hechos acontecidos el pasado domingo ante el Real Madrid.
Publicidad
El Comité de Competición ha informado este miércoles que el Atlético de Madrid será sancionado con el cierre parcial del Civitas Metropolitano durante los tres próximos partidos que dispute el club como local.
Cierre parcial de la grada sur y 45.000 euros de multa
El equipo rojiblanco no podrá acoger a aficionados en la grada del fondo sur del estadio (sectores 127 al 133) y además tendrá que pagar una multa de 45.000 euros. La grada del fondo sur es donde se sitúa el polémico Frente Atlético (Sectores 127 al 133). Esta sanción se cumplirá ante Leganés, Las Palmas y Alavés.
Una infracción "muy grave"
Los hechos han sido considerados como "muy graves", pero al ser localizados en una parte muy concreta del estadio (fondo sur) no se ha decidido cerrar todo el recinto como también se estaba valorando desde un principio. No obstante, la resolución del Comité era la esperada.
"Aunque se trate de la acción de una parte nada representativa de los aficionados del club, por parte del Atlético de Madrid no se adoptaron las medidas suficientes para prevenir unos incidentes tan graves en la propia acción multitudinaria y en su resultado o, cuando menos, las medidas que se adoptaron no fueron las idóneas para un partido de especial rivalidad de una competición profesional de primer nivel como es la Primera División de una de las ligas más importantes del mundo", se puede leer en parte de la resolución.
Lanzaron objetos a Courtois
Estas medidas disciplinarias llegan después de que el partido se suspendiese durante 17 minutos por el lanzamiento de objetos (mecheros, botellas y bolsas) a Thibaut Courtois por parte de una pequeña parte de la grada del fondo sur en la que está ubicado el Frente Atlético. Estos radicales reaccionaron de esta manera a la provocación de Courtois justo después del gol de Eder Militao. Minutos antes también se produjeron cánticos hacia el portero belga como: "¡Que lo vengan a ver, esto no es un portero es una puta de cabaret!" y "Courtois, muérete".
El Atlético puede recurrir la sanción ante Apelación en el plazo de diez días o llegar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad