LaLiga EA Sports 2023-2024
¿Cómo va la lucha por el pichichi de LaLiga EA Sports?
La pugna por ser el máximo anotador de la competición doméstica está al rojo vivo tras el gol de Jude Bellingham ante el Alavés ¿Cómo está el top 5?
Publicidad
Faltan solo 3 jornadas (ya 2 para algunos) para que termine LaLiga EA Sports 2023-2024 y todavía no estamos ni cerca de conocer al que será el pichichi de una competición que ya tiene dueño: el Real Madrid, que aseguró su 36º título hace semana y media.
Hasta cinco jugadores, quién sabe si alguno más, puede optar a ser el máximo anotador de la Liga, la diferencia es mínima entre los tres primeros y tras ellos hay varios futbolistas que de jugar muchos minutos y estar realmente acertados podrían volver a meterse de lleno en la pugna.
Así está la tabla de máximos goleadores de la Liga:
- 1. Artem Dovbyk: 20 goles y 7 asistencias.
- 2. Jude Bellingham: 19 goles y 6 asistencias.
- 3. Alexander Sörloth: 19 goles y 6 asistencias.
- 4. Robert Lewandowski: 17 goles y 8 asistencias.
- 5. Antoine Griezmann: 16 goles y 6 asistencias.
Inmediatamente después hay un grupo de varios jugadores con aspiraciones de poder seguir sumando goles y meterse en la lucha por el trofeo: Vinicius Jr, con un doblete ante el Alavés, suma 15, los mismos que En-Nesyri y Borja Mayoral (lesionado desde hace dos meses y que no jugará hasta el año que viene), un poco más abajo encontramos a Guruzeta y Morata con 14, con 13 Hugo Duro y con 12 a Larsen e Iñaki Williams.
No parece que Bellingham juegue todos los minutos
También será importante ver si jugadores como Bellingham, por ejemplo, jugarán todos los minutos para así tener más opciones de hacerse con el que sería su primer pichichi nada más llegar a España. El entrenador blanco, Carlo Ancelotti, ya dijo hace días que intentará rotar a sus jugadores para que todos lleguen enchufados al que es el encuentro más importante de la temporada: la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund el 1 de junio. Sí parece que Dovbyk, Sörloth, Lewandowski y compañía puedan jugar la gran parte de los minutos de aquí a final de Liga.
Lewandowski lo ganó el año pasado
Precisamente el delantero polaco del FC Barcelona se hizo con el trofeo en la temporada pasada tras anotar 23 goles y superar en cuatro las dianas de Karim Benzema en el que fue su último año como jugador blanco. El galo sí que se lo pudo llevar hace dos campañas anotando 27 tantos y repartiendo 12 asistencias y superando en 9 goles al segundo, Iago Aspas. Atrás quedan los años en los que Leo Messi y Cristiano Ronaldo se disputaban el trofeo superando en la mayoría de temporadas los 30 goles.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad