Luis Rubiales y Javier Tebas

Publicidad

LALIGA DICE QUE NO MODIFIARÁ LAS TRES PRIMERAS JORNADAS

Competición prohíbe los viernes y los lunes sin autorización de la RFEF y LaLiga reta a la jueza

La pelea entre LaLiga y la RFEF se mantiene. El nuevo fallo de la jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol da la razón a Luis Rubiales: expone que sin confirmación de la RFEF no se puede jugar los viernes y los lunes. Sin embargo, LaLiga ya ha contestado que no modificará los horarios de sus tres primeras jornadas.

La jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, ha fallado que no pueden disputarse partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 los viernes ni los lunes, salvo con autorización de la RFEF, en la próxima temporada 2019-20. La sentencia sólo se ajusta a LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3.

Así se ha manifestado tras analizar la solicitud presentada por la RFEF el pasado 22 de julio, diez días después de que LaLiga hiciera públicos los horarios de las tres primeras jornadas del curso 2019-20, que iba a arrancar con el Athletic-FC Barcelona el viernes 16 de agosto, y que se jugará el sábado 17 de agosto a las 20:45 horas.

Sin embargo, LaLiga ya ha contestado que no modificará los horarios de sus tres primeras jornadas, recalcando que es "la única organización competente" para fijarlos y avisando que esta decisión pone en peligro a sus clubes y sus derechos audiovisuales.

"Ante la resolución emitida por la Jueza de Competición de la RFEF, LaLiga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos", subrayó LaLiga en un comunicado.

Además, el organismo confirmó que "hay una vista judicial" con fecha del 7 de agosto "con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF" a sus "competencias" y "al valor de los derechos audiovisuales" de sus clubes, lo que pone "en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2.000 millones de euros".

La patronal advierte que los concursos para adjudicar dichos contratos fueron aprobados por el Organo de Control de los Derechos Audiovisuales, según el artículo 7 del RD Ley 5/2015, "con la presencia de la RFEF". "Teniendo voz en este órgano, no se pronunció sobre la competencia que ahora se atribuyen", añadió.

Publicidad