Real Betis
Competición le quita la roja a Antony porque no tuvo "ánimo de contactar" con el rival
El extremo brasileño del Betis podrá estar en el partido de Liga contra el Real Madrid el sábado.

Publicidad
Buenas noticias para el Betis y para su técnico, Manuel Pellegrini. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha quitado la roja vista ante el Getafe por el jugador del Betis Antony Dos Santos porque su "acción impetuosa" no tuvo "ningún ánimo de contactar" con el rival Juan Iglesias. Por lo tanto, el extremo brasileño podrá jugar el próximo sábado ante el Real Madrid en el Villamarín.
El colegiado Javier Alberola Rojas expulsó el pasado domingo de forma directa al futbolista verdiblanco en el minuto 94 de partido en el Coliseum tras una entrada en el tiempo añadido por detrás a Juan Iglesias "sin posibilidad de disputar el balón, utilizando fuerza excesiva", según recogió su acta.
"Un error material manifiesto en el acta arbitral"
El Real Betis presentó un recurso ante Competición en el que alegaba "un error material manifiesto en el acta arbitral" y pidiendo que se dejase "sin efecto" la roja que le privaba de tener a Antony ante el conjunto madridista en el Benito Villamarín.
En las alegaciones de los servicios jurídicos del Betis se señala que "concurre un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto de las pruebas videográficas y gráficas aportadas resulta que el jugador no comete la acción que se refleja en el acta arbitral", por lo que solicitaba que se dejara sin efecto tal expulsión.
"Tras el visionado de las imágenes se aprecia cómo el jugador Antony Matheus Dos Santos no deja de mirar en ningún momento el balón que viene controlando el jugador contrario, tratando de interceptar con su pie izquierdo la trayectoria del balón que acaba de golpear el referido adversario, sin que pueda inferirse en la acción impetuosa del jugador expulsado ningún ánimo de contactar con el jugador del Getafe, sino de llegar a contactar con el balón, aunque al final no lo consiga", puntualizó el dictamen de Competición para dar la razón al club andaluz.
De Frutos y Domingos Duarte no se salvan
Por el contrario, el comité disciplinario de la RFEF no estimó las alegaciones del Rayo Vallecano contra la roja directa al extremo Jorge de Frutos y le sancionó con dos partidos por su patada a Sergi Cardona (Villarreal CF) ni del Getafe CF por la segunda amarilla al central Domingos Duarte, suspendido un encuentro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad