El barcelonista Sergi Roberto ha sido suspendido con cuatro encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a su expulsión en la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander ante el Real Madrid.
Sergi Roberto, según se recoge en el acta arbitral del partido, fue expulsado en el minuto 44 por "golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado".
En el fallo del Comité de Competición se recoge que el Barcelona, en su intento de demostrar una distinta interpretación de la intencionalidad de la acción, "no ha aportado formalmente pruebas junto con su escrito de alegaciones, limitándose a manifestar que las imágenes del partido son de 'acceso público' (sic)".
Competición considera que la acción de Sergi Roberto descrita en el acta arbitral se trata de una "infracción del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF, al concurrir, junto a una acción violenta ('con fuerza excesiva'), los restantes elementos de dicho tipo infractor: acción dolosa ('golpear a un adversario con el brazo') y cometida a distancia de donde se desarrolla el juego ('no estando el balón a distancia de ser jugado')".
Asimismo, señala que "se procede a estimar la pretensión subsidiariamente impetrada por el Barcelona" al estimar que "no existen razones que permitan o aconsejen imponer una sanción superior a la de cuatro partidos de suspensión, prevista con carácter mínimo en el citado artículo".
El Barcelona ha publicado un comunicado en el que se muestra en desacuerdo con la sanción al lateral y ha anunciado que recurrirá.