Camp Nou
Condenado a 3 años de cárcel por planear un atentado en un Clásico en el Camp Nou
Ha sido condenado a 3 años de cárcel por delito de auto capacitación y autoadoctrinamiento al intentar atentar en el Camp Nou durante el Clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Publicidad
Mohammed Yassin Amrani ha aceptado la condena de 3 años de cárcel al planear e intentar atentar contra el Camp Nou con un dron durante el Clásico entre Barcelona y Real Madrid.
Según se ha podido saber, el Estado Islámico (DAESH) le encomendó a Amrani que atentara en el Camp Nou durante la celebración del partido. El acuerdo finalmente le condena a 3 años de cárcel por delito de auto capacitación y autoadoctrinamiento aunque la Fiscalía pedía nueve años por un delito de participación activa en organización terrorista.
"En efecto el acusado, en el curso de un proceso de rápida evolución, y vinculado al confinamiento de la pandemia de Covid-19 se convirtió en un miembro de DAESH, organización a la que ha jurado lealtad y obedecer todo lo que le mande su líder", detalla la Fiscalía.
Se radicalizó durante la pandemia de coronavirus
Fue durante la pandemia de coronavirus cuando Amrani se radicalizó y se convirtió al DAESH: "Se convirtió en una persona autoritaria e intransigente. Dejó el consumo de alcohol y otras sustancias y se dedicó a la oración. Estas circunstancias de su vida privada trascendieron en la actividad pública que se plasma, principalmente, en su perfil de Facebook", explica la Fiscalía.
Un miembro del Estado Islámico le contactó y le prometió "un sitio en el paraíso", además de la "redención" si cometía un atentado que purificaría su alma.
Más Noticias
- El tremendo susto de Moutet en el Open de Australia: "Estaba en la ducha y me desperté en el suelo... a oscuras"
- Alcaraz cumple el sueño de John, un niño de 7 años, en pleno Open de Australia: "¿Me acompañas a la rueda de prensa?"
- Sebastián Álvaro, alpinista y escritor, revela cuál fue la montaña más difícil de escalar durante décadas
El atentado consistía en detonar un explosivo en el Camp Nou mediante un dron que llevaría la carga y que sería detonado mientras se disputaba el Barcelona - Real Madrid. El DAESH le enseñó a manejar drones y estaba tan convencido de querer formar parte de la organización terrorista que "estaba dispuesto a desplazarse al extranjero para combatir en las filas del DAESH y, de no ser ello posible, a la comisión de atentados terroristas", dice el Instituto Armado.
Publicidad