Eredivisie

Condenan a David Mendes da Silva a siete años de cárcel por tráfico de drogas

El exjugador de Sparta de Rotterdam y AZ Alkmaar, entre otros, está acusado de importar dos lotes de 74 y 105 kilos, además de sobornar a un empleado.

David Mendes Da Silva, durante un partido con su selección

David Mendes Da Silva, durante un partido con su selecciónGetty

Publicidad

El exinternacional holandés David Mendes da Silva ha sido condenado a siete años de cárcel por su vinculación con varios casos de tráfico de drogas. El exjugador de, entre otros, AZ Alkmaar, fue sentenciado por un tribunal de Rotterdam por importar dos lotes de cocaína de 74 y 105 kilos.

A esto hay que sumarle que posteriormente fue declarado culpable por formar parte de la preparación de otra importación de 1.300 kilos. En este último caso, el tribunal le absolvió. Hay que recordar que fue arrestado cuando cumplió 40 años en agosto de 2022 como parte de una investigación de importación de drogas de gran alcance.

Condenado por sobornar a un empleado

El tribunal neerlandés condenó a Mendes da Silva por vender ciertas cantidades de drogas y por sobornar a un empleado del puerto con la finalidad de informar sobre donde se situaban los contenedores que portaban la coca. En conclusión, el exinternacional con Países Bajos fue declarado culpable de dos cargos de soborno y de venta e importación de cocaína.

Mendes da Silva, que jugó siete partidos con la selección holandesa entre 2007 y 2009, comenzó su carrera profesional en 2000 y jugó en equipos como Sparta, Ajax, NAC Breda, AZ, Red Bull Salzburg y Panathinaikos. Se retiró del fútbol profesional a la edad de 34 años en 2017.

Era un jugador polivalente capaz de jugar en el mediocampo y posiciones de defensa, y era conocido por sus habilidades de regate y entrada. En la Eredivise disputó más de 200 partidos, ganando incluso un título de Liga con el AZ Alkmaar.

Publicidad