Piovaccari celebra uno de sus goles contra el Málaga

Publicidad

COPA DEL REY | MÁLAGA 3 - 4 CÓRDOBA

El Córdoba protagoniza la primera sorpresa de la Copa del Rey sorprendiendo al Málaga

El Córdoba está en octavos de final tras imponerse en un partido loco contra el Málaga en la Rosaleda. Tras muchos cambios en el marcador y siete goles después, el Córdoba protagonizó la primera gran sorpresa de la Copa del Rey.

El Córdoba volvió a dar otro zarpazo y a zarandear, esta vez en La Rosaleda, a un Málaga errático, con muchos fallos defensivos, y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al vencer por 3-4. El equipo malagueño, que perdió 2-0 en la ida, salió motivado, con un once ofensivo con Pablo Fornals y Juanpi Añor de canalizadores y con Sandro y el uruguayo Michael Santos, en el ataque.

Sandro avisó con una doble jugada dentro del área que desbarató el guardameta del equipo cordobés Razak. El Córdoba intentaba salir con rapidez y toque de la presión del Málaga, pero le era difícil por las líneas tan adelantadas de los malaguistas. Los minutos transcurrían y el Córdoba, a pesar del dominio local, no sufría excesivamente y se iba reponiendo poco a poco de los sustos iniciales.

El Málaga lo intentó hasta que Ontiveros dio un pase magistral a Sandro, que esquivó al guardameta Razak y su disparo, cruzado, significó el primer gol malaguista en el minuto 18. Lo más complicado lo había hecho el Málaga en apenas 20 minutos y siguió en busca de igualar la eliminatoria con un lanzamiento al larguero de falta por parte de Sandro.

Partido lleno de goles

Pero, al estar tan volcado en el área rival, arriesgó y dejó desguarnecida la línea defensiva. El Córdoba lo aprovechó y una contra llevada con gran velocidad por Guille, por la derecha, acabó con un pase de éste a Piovaccari, que, solo dentro del área pequeña, no tuvo oposición para empatar el encuentro.

La situación se complicó para el Málaga, que necesitaba tres goles para pasar a octavos de final ante un Córdoba con todo a favor y más entero. Sandro volvió a ser letal con un disparo raso y duro desde la frontal del área que no pudo atajar Razak en el minuto 39, y seguidamente, con la defensa adelantada, y en otro error de la zaga, Piovaccari se encontró un balón rechazado por Boyko y volvió a igualar al filo del descanso.

El Málaga, vapuleado, volvió a dominar al inicio del segundo tiempo con llegadas al área del Córdoba, pero sin excesivo peligro ante un rival que se defendía perfectamente. Chory Castro tuvo una buena ocasión con un tiro cruzado y posteriormente Sandro disparó a un poste.

Primera sorpresa de la Copa

El Córdoba resoplaba, pero sabía que iba a tener alguna ocasión para marcar y fue Pedro Ríos, de penalti, que le hicieron a él mismo, quien firmó el 2-3 y la sentencia definitiva en el minuto 67. Hubo dos goles más, uno por cada bando.

Chory Castro para el Málaga con un disparo que tocó en un defensa y despistó a Razak, y seguidamente un centro de Moha y un remate de cabeza de Pedro Ríos significó el 3-4 en el minuto 89. El Córdoba pasa a octavos y el técnico del Málaga, Juande Ramos, tuvo que soportar la ira del público, al igual que el guardameta ucraniano Denys Boyko.

Publicidad