Borja Domínguez, ante Duda

Publicidad

COPA DEL REY | CÓRDOBA 2-0 MÁLAGA

El Córdoba sorprende y derrota a un gris Málaga en El Arcángel

El Córdoba ha logrado una victoria balsámica en la Copa del Rey ante un Málaga bastante flojo. Los blanquiverdes derrotaron a los albicelestes con tantos de Rodri y de Borja Domínguez en la segunda mitad del envite. Posible sorpresa copera en marcha.

El Córdoba se tomó en la Copa del Rey un respiro a su crisis liguera al sorprender al Málaga (2-0) en la ida de los dieciseisavos de final, en el partido del debut de su nuevo técnico, Luis Carrión, en el fue capaz de imponerse con goles de Rodri y Borja Domínguez en la segunda parte.

Los blanquiverdes del debutante Carrión salieron mejor plantados con un único jugador del filial en su once inicial, un Javi Galán que llevó peligro por la banda izquierda. Así la primera acción destacable la protagonizó Rodri, que al cuarto de hora se plantó ante Boyko y el ucraniano repelió su remate para evitar el primero de la noche.

Al Málaga le costaba, y tuvo que esperar a que se superase el ecuador del primer tiempo para que Juanpi habilitara a Michel Santos con un pase que le dejaba solo ante Razak, pero el ghanés le comió el terreno con un rápida salida para abortar su remate. Ontiveros y Fornals volvieron a poner a prueba con sendos disparos desde fuera del área a los que respondió con dos buenas paradas el internacional ghanés que sumaba sus primeros minutos de la temporada.

El choque se fue al descanso con el resultado inicial, pero con un Córdoba que daba síntomas de recuperación respecto a su imagen de la liga ante un Málaga que no mostraba ser de superior categoría. Con la reanudación el partido siguió los mismos parámetros.

Los cordobesistas buscaban más el gol hasta que lo hallaron. Fue en una rápida jugada de Rodri que se plantó solo ante Boyko para superarlos en primera instancia y ver como su remate lo sacaba bajo palos un defensa, pero el rechazo lo volvió a recoger el soriano y en su segundo intento llevó el balón a la red tras repeler el poste. Rodri lo celebró por todo lo alto, no en vano no marcaba desde el 1 de octubre, y ese tanto ponía a favor la eliminatoria a quince del final.

Aunque no quedaría ahí la ventaja, porque a siete de la conclusión Borja Domínguez haría el segundo con un gran disparo desde la frontal del área para batir a Boyko pese a que llegó a tocar el balón en su estirada y con ese 2-0 se acabaría el partido.

Publicidad