Kim Jong-Un y Leo Messi

Publicidad

PRIORIDAD PARA KIM JONG-UN

Corea del Norte busca al nuevo Messi para "dominar el mundo"

El país asiático ya forma a más de 200 niños para encontrar un talento que supere al astro argentino del Barcelona: "De momento, buscamos dominar Asia y, en un futuro próximo, espero que podamos dominar el mundo".

"Formamos a nuestros jóvenes para ser jugadores todavía más talentosos que Lionel Messi", dice Ri Yu-Il, entrenador que ve en la Escuela Internacional de Fútbol de Pyongyang, abierta en 2013.

"De momento, buscamos dominar Asia y, en un futuro próximo, espero que podamos dominar el mundo", dice el hijo de Ri Chang-Myong, quien defendiera la portería de Corea del Norte en el Mundial de Inglaterra 1966, donde llegaron a cuartos de final en su primera participación en una Copa del Mundo.

Hoy, la selección nacional está en el puesto 126 del ranking FIFA. Además, Corea del Norte está ya eliminada de la carrera para el Mundial 2018.

Sin embargo, en Corea sueña con reverdecer viejos éxitos. Producir "jugadores más talentosos que Lionel Messi", "dominar el mundo" del fútbol... Parece que el líder Kim Jong-Un conoce la fuerza propagandística del deporte.

Publicidad