Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, espera un "partido muy abierto" en el Amsterdam Arena frente al Ajax, al que calificó como "un equipo con mucho talento", al que le gusta practicar "un fútbol vistoso" y que "no se van a meter en su área". "Nos tocará concentrarnos, defender bien y hacerles daño cuando podamos", declaró el guardameta a uefa.com en referencia a la ida de los octavos de final de la Champions League que su equipo jugará este miércoles en la capital holandesa.
El Real Madrid, espoleado por su victoria a domicilio en el derbi disputado en el Wanda Metropolitano, encara su competición fetiche con la máxima exigencia. En opinión del internacional por Bélgica, el conjunto dirigido por Santiago Solari no ha alzado la 'orejona' los tres últimos años por casualidad, sino "por la calidad de los jugadores y porque es un equipo que se centra muy bien en los objetivos".
El ex jugador de Atlético de Madrid y Chelsea, habitual en los onces del entrenador argentino, quedando relegado el costarricense Keylor Navas a la Copa del Rey, es consciente de su responsabilidad y afirmó que "hay que estar concentrado siempre", también cuando los suyos atacan adelantando su posición para poder cortar balones largos a la espalda de los defensores blancos. Respecto a estos "momentos en los que hay que mantener la vigilancia", Courtois puso como ejemplo el encuentro de la fase de grupos en Roma, donde, según sus palabras, salió "dos o tres veces fuera del área para cortar una contra".
Pero además de ocupar la posición de libre, el rol del portero ha evolucionado en los últimos tiempos y, ahora, se le exige también dominio con los pies y aportación a la salida jugada del balón desde atrás. Esto no es nuevo para el madridista ni supone un hándicap para él. En las categorías inferiores del Genk, club belga en el que se formó, ya le pedían "jugar con los pies", confesó.