Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, mostró su "orgullo" tras ganar su primer trofeo, el Mundial de Clubes, con el que dijo es "el mejor equipo del mundo".
"Estoy muy feliz. Es un orgullo ser parte del mejor equipo del mundo que gana muchos títulos. Los nuevos agradecemos ganar un título en diciembre gracias a la Champions que ganaron la pasada temporada. Era importante para todo el equipo ganar, todos estamos felices", dijo en la zona mixta del Zayed Sports City Stadium.
"Un jugador como Cristiano no se puede olvidar"
Courtois ha encajado dos goles en dos partidos pero fue decisivo en los primeros minutos de la semifinal y la final con dos paradas. Admite que se siente más acoplado a su nuevo equipo para mostrar su nivel. "Cuando vienes a un equipo nuevo tienes que adaptarte a la manera de jugar, a como se defiende y como se juega desde atrás. Con el tiempo vas estando mas cómodo y ganando confianza. Me siento bien desde el primer día, intento ayudar al equipo todo lo que puedo. Estoy muy contento con la copa", dijo.
La conquista del Mundial de Clubes es un punto de inflexión en la temporada del Real Madrid, hasta ahora irregular, para el portero belga. "Es importante haber ganado, hay que seguir así. Cuando volvamos tenemos que ganar al Villarreal para recortar distancias, la temporada es muy larga y esperamos pelear la Liga, la Copa nos ilusiona y la Champions obviamente". Preguntado por Cristiano Ronaldo, defendió Courtois la pegada del Real Madrid sin el portugués.
"Un jugador como Cristiano no se puede olvidar. Ahora estamos sin él, seguimos adelante y hay otros jugadores que meten goles. Ganando partidos todo irá bien".