Cristiano Ronaldo
Irán desmiente la pena a Cristiano Ronaldo de 99 latigazos por adulterio
Medios iraníes informaron que un grupo de abogados presentarían una denuncia contra el portugués.
Publicidad
La embajada de Irán en España ha desmentido que Cristiano Ronaldo vaya a ser condenado a 99 latigazos por abrazar y tocar a una mujer soltera, algo que la ley del país prohíbe. La noticia llegó después de que la cadena iraní Sharq Emroz informara de que un grupo de abogados presentarían una denuncia contra el portugués.
"Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina", han informado en X, antes Twitter.
"Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país", han añadido.
Parálisis corporal del 85%
Durante esa visita a Irán el futbolista le regaló una camiseta firmada, abrazó y le dio un beso en la mejilla a Fátima Hamami, una pintora con una parálisis corporal del 85%, en señal de agradecimiento por regalarle dos de sus obras realizadas con sus pies.
Tocar a una soltera equivale a adulterio
La prensa iraní aseguró que numerosos abogados iraníes habían presentado denuncias contra Cristiano Ronaldo por ese encuentro, ya que según la ley iraní tocar a una mujer soltera equivale a adulterio.
A raíz de esas denuncias, y siempre según la prensa del país de los ayatolás, indicaron que el exmadridista habría sido castigado por Irán con 99 latigazos la próxima vez que acuda a Irán.
Publicidad