Portada del Corriere dello Sport

Publicidad

Fútbol

Críticas al 'Corriere dello Sport' por presuntos tintes racistas en su portada 'Black Friday'

Un periódico deportivo italiano se ha situado en el foco de la polémica tras una portada con un presunto tinte racista en la previa del partido entre Inter de Milán y Roma.

En resumen
  • El Corriere tituló 'Black Friday' sobre la foto de Lukaku y Smaling, dos jugadores de raza negra
  • Tras esta polémica algunos equipos han prohibido la entrada a sus estadios a periodistas del diario

El 'Corriere dello Sport' ha vuelto ha encender la polémica del racismo en el fútbol italiano. El pasado jueves el diario hacía en su portada una previa del partido entre Inter y Roma, que titulaba 'Black Friday'. El problema de este juego de palabras, es que el titular venía acompañado de la foto de Lukaku y Smalling, dos jugadores de raza negra.

Un juego de palabras que no ha sentado muy bien en el fútbol transapìno. La Serie pasa por un mal momento en lo que a racismo se refiere. Los gritos de este tipo contra jugadores como Lukaku o Balloteli son constantes todos los fines de semana en el fútbol de este país.

Por eso, entre otras cosas la Roma se ha apresurado a criticar la portada, a través de sus redes sociales. En su Twitter el club en el que juega uno de lo implicados en la polémica portada contestó de la siguiente forma: "Nadie: absolutamente nadie: ni una sola alma debería permitir esta portada del Corriere dello Sport"

Tan implacable ha sido la respuesta de algunos clubes contra esta primera plana, que equipos como la Roma o el Milán han prohibido la entrada a sus estadios a los periodistas de esta publicación.

Publicidad