Ángel María Villar y Miguel Cardenal reunidos

Publicidad

ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DE VILLAR

El CSD enviará este miércoles a dos funcionarios a la RFEF por el 'caso Recre'

El CSD ha informado en un comunicado oficial, que una vez superado el plazo que tenía la RFEF de entregar documentos por el 'caso Recreativo' y ante la falta de respuesta por parte de Ángel María Villar, enviará este miércoles a la sede de la RFEF al Subdirector General de Deporte y al jefe del servicio de Inspección de Auditorías. Además del comunicado, Miguel Cardenal telefoneó a Villar para comunicarle dicha decisión.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado por finalizado el plazo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la entrega de documentos por el 'caso Recreativo' y, ante la falta de respuesta del presidente Ángel María Villar, se personará el miércoles en La Ciudad del Fútbol para conseguirlos.

El CSD ha informado en un comunicado de que mañana, miércoles, enviará a la sede de la RFEF al Subdirector General de Deporte Profesional y Control Financiero y al jefe del servicio de Inspección de Auditorías y que así se lo anunció telefónicamente el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, a Villar.

"Ante la falta de respuesta de la RFEF a los reiterados requerimientos del CSD para que pusiera a su disposición, entre otros documentos, copias del libro mayor de la cuenta RC Recreativo de Huelva SAD, así como del libro mayor de la cuenta Banco e Instituciones de Crédito, el Presidente del CSD ha comunicado esta tarde al Presidente de la RFEF que el Subdirector General de Deporte Profesional y Control Financiero, así como el jefe del servicio de Inspección de Auditorías, se personarán mañana en la Ciudad del Fútbol para que la RFEF les facilite copias de dichos documentos contables", señala el comunicado.

"Esta actuación se fundamenta en el artículo 43a de la Ley del Deporte, que faculta al Consejo Superior de Deportes, con el fin de garantizar el cumplimiento efectivo de la funciones encomendadas a las federaciones deportivas españolas (...), a inspeccionar los libros y documentos oficiales y reglamentarios", añade.

Publicidad