Publicidad
EL ASTANA, PRIMER EQUIPO KAZAJO DE LA HISTORIA
CSKA, BATE y Astana completan el bombo de la Champions
El Manchester United no falló y certificó su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, una Liga de Campeones que contará por primera vez en su historia con un conjunto kazajo, el Astana, que apeó de la competición al APOEL Nicosia, cuartofinalista en 2012, tras hacer valer el 1-0 de la ida y empatar este miércoles (1-1) en Chipre con un gol del serbio Nemanja Maksimovic a los 84 minutos. Igualmente sufrida fue la clasificación del BATE Borisov bielorruso, un habitual en las últimas ediciones, que selló su pase a la fase de grupos, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras perder hoy por 2-1 ante un Partizan de Belgrado, al que derrotó por 1-0 en la ida.
El CSKA de Moscú tuvo que esperar hasta los minutos finales para lograr su clasificación, tras imponerse hoy por 3-1 a un Sporting de Portugal que llegaba a la capital rusa con un gol de ventaja tras el 2-1 de la ida.
Una renta que los lusos lograron ampliar al adelantarse en el tanteador con un gol a los 36 minutos del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien logró marcar en el encuentro disputado la pasada semana en el estadio José Alvalade de Lisboa.
Pero los tantos del marfileño Seydou Doumbia, con dos goles a los 49 y 72 minutos, y del nigeriano Ahmed Musa, que estableció el definitivo 3-1 para el CSKA a los 85 minutos acabaron con el sueño de los portugueses.
Un sueño que sigue muy vivo para el Astana, primer equipo kazako que disputará la Liga de Campeones, tras hacer valer el 1-0 de la ida, al empatar 1-1 en su visita al campo del APOEL Nicosia con un gol a los 84 minutos del serbio Nemanja Maksimovic, tras rematar completamente solo en el área un centro desde la banda derecha de Baurzhan Dzholchiyev.
El BATE Borisov disputará por quinta ocasión, las segunda de manera consecutiva, la fase de grupos de la Liga de Campeones, pese a caer hoy por 2-1 ante el Partizan, en un choque en el que los bielorrusos se adelantaron con un tanto de Igor Stasevich, que a la postre sería definitivo por el valor doble de los goles en campo contrario.
Publicidad