Mundial Femenino

Cuánto dinero ingresarán en primas las futbolistas de la selección española si ganan el Mundial

La selección española de Jorge Vilda ya se ha asegurado 70.000 euros por pasar a cuartos de final. ¿Cuánto ingresará cada jugadora si gana la Copa del Mundo? ¿Lo mismo que ellos?

Las jugadoras de España celebran su segundo gol a Suiza

Publicidad

España está ya donde no estuvo nunca, en los cuartos de final de un Mundial Femenino de fútbol. Y también las primas de las futbolistas están ahora en cantidades nunca vistas para las mujeres en el fútbol: la FIFA ha multiplicado por 300 las primas respecto a la última Copa del Mundo. Por llegar a cuartos, donde espera Países Bajos, cada internacional española recibirá 70.000 euros de prima; si ganan el Mundial serán 250.000. No es lo de los hombres, pero está más cerca.

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda, pase lo que pase, será ya historia del fútbol femenino español. La selección de Jorge Vilda ha pasado ya a los cuartos de final tras su primera victoria en una fase eliminatoria, y sueña con llegar a la gran final para sumar su primer título. Por ahora, Alexia Putellas y compañía tienen asegurados esos 70.000 euros tras su aplastante victoria ante Suiza, pero si el próximo viernes ganan a Países Bajos y entran en semifinales su recompensa podría subir hasta 160.000.

Se cierra la brecha con los hombres

Son una primas pactadas por Luis Rubiales directamente con las capitanas de la selección y que se cobrarán al margen de los ingresos generados a través de la aportación de FIFA y de los 15.000 euros para el plan de conciliación que ha repartido la RFEF para cada una de las jugadoras. A través de esa bolsa de dinero se han hecho cargo de los gastos de los viajes de sus familiares y allegados al continente oceánico.

Estas cifras son el ejemplo de un camino hacia la igualdad por parte de la RFEF, pues para el Mundial de Qatar Luis Rubiales pactó primas de 400.000 euros por jugador si ganaban el torneo. Todavía siguen siendo supeiores a a las cifras de las chicas, pero la brecha se va cerrando respecto a anteriores citas mundialistas.

Publicidad