Luis Rubiales
¿Cuánto podría dejar de cobrar Luis Rubiales si es finalmente suspendido por la RFEF?
La decisión de los presidentes de territoriales de "activar los protocolos internos de la RFEF" se podría traducir próximamente en la suspensión de su empleo y salario.
Publicidad
A pesar de que las verdaderas protagonistas indiscutibles del Mundial de fútbol femenino son las 23 jugadores de la selección, es Luis Rubiales quien ha acaparado todo el foco mediático y social.
La posible salida del todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol conllevaría una pérdida de 925.761,81 euros en sus ingresos brutos, entre la suma de su salario como presidente de la Federación -675.761,87-, los 36.000 euros anuales de la ayuda a vivienda, más los 250.000 euros que mantenía por ser vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.
Pese a estas cifras desorbitadas, Rubiales afirmó que no era para tanto. “El presidente de la RFEF es de los que menos ganan tanto cuantitativa como profesionalmente”, defendió en su día.
Y es que los últimos datos publicados en la pestaña de transparencia de la RFEF relativos a la retribución del presidente señalan una cantidad bruta total en 2021 de 634.518,19 euros, lo que equivale a una cifra neta de339.237,12 euros, al margen de lo que percibió por la UEFA, en donde es vicepresidente desde 2019.
Esta cifra actualizada a 2022, con la subida del IPC de un 6,5 por ciento, se eleva a 675.761,87 euros. Según EFE su salario anual en la UEFA es de 250.000 euros brutos, cantidad que podría perder igualmente si cesara en esas funciones.
Reunión de los presidentes de territoriales
La decisión de los presidentes de territoriales de este lunes de "activar los protocolos internos de la Federación Española de Fútbol (RFEF) como consecuencia de la suspensión provisional de la FIFA a Luis Rubiales" se traducirá en la suspensión de empleo y sueldo de éste.
Además, según EFE, en la reunión presidida por Pedro Rocha se valoró hacer constar en el comunicado posterior la mención de suspensión de empleo y sueldo de Rubiales. Pero quedó fuera del texto por falta de acuerdo. Lo que no quedó fuera por unanimidad es pedir la dimisión de Rubiales. En caso de no producirse, entraríamos entonces en la opción de moción de censura.
Publicidad