LaLiga

Las cuentas del Barcelona para proclamarse campeón de LaLiga

El Barcelona ventaja en 13 puntos al Real Madrid a falta de 10 jornadas. Si el equipo blanco gana todo, los de Xavi necesitarán 6 victorias (18 puntos) para ser campeones de forma matemática.

Franck Kessie celebra su gol ante el Real Madrid en el Clásico de Liga

Franck Kessie celebra su gol ante el Real Madrid en el Clásico de LigaReuters

Publicidad

Comienza la cuenta atrás para que el Barcelona se proclame campeón de LaLiga. Los de Xavi, tras su empate ante el Girona, ampliaron a 13 puntos la ventaja sobre el conjunto blanco cuando quedan 10 jornadas para el final. Es decir, hay 30 puntos en juego y el Barça debería sumar 18 para cantar el alirón, siempre que el Real Madrid gane todos los partidos.

Es muy improbable, por no decir imposible, que el Barcelona no gane esta Liga. Y es que los de Xavi han ganado 23 de los 28 partidos que han jugado hasta la fecha en la competición liguera, cediendo tan solo tres empates y dos derrotas (Real Madrid y Almería). Con estos números, el alirón azulgrana es cuestión de tiempo. Y más pensando en que el Real Madrid ya centra todos sus objetivos en la Champions, donde este miércoles se mide al Chelsea, y en la final de la Copa del Rey del próximo 6 de mayo ante Osasuna.

El Barcelona suma 72 puntos y con llegar a los 90 sería campeón de forma matemática, ya que el Real Madrid (59 puntos) solo puede alcanzar los 89 puntos, si es capaz de ganar los diez partidos de Liga que restan. El equipo de Ancelotti ha firmado una Liga muy irregular, con un gran inicio (diez victorias y un empate en las 11 primeras jornadas) y luego un desplome (registrando 5 empates y 5 derrotas en las siguientes 17 jornadas).

Las dos derrotas ante el Villarreal, en Son Moix ante el Mallorca y frente al Barça en el Camp Nou, junto a los empates frente a Real Sociedad, Atlético de Madrid y Betis, han propiciado que el equipo blanco tenga imposible revalidar el título de Liga.

Si Madrid y Barça no pierden puntos, el equipo azulgrana podría cantar el alirón en la jornada 34 ante el Espanyol, el fin de semana del 13 y 14 de mayo. Pero el título podría adelantarse si el Real Madrid cede puntos en sus próximos partidos. Las cuentas son claras. El Barcelona será campeón y solo queda por saber cuándo cantará el alirón.

Publicidad