Marcelino, durante el partido contra el Arsenal

Publicidad

MÁXIMA EMOCIÓN

Las cuentas para Champions, Europa League y descenso en la última jornada de Liga

Máxima emoción en la jornada 38 de Liga, con el Girona virtualmente en Segunda y el Valencia situado en cuarta posición.

CHAMPIONS LEAGUE

El Valencia es cuarto ahora mismo y depende de sí mismo para jugar a la Champions: ganando a un Valladolid ya salvado se clasificaría independientemente de lo que haga el Getafe. Si no, le serviría con repetir el mismo resultado que consigan los madrileños ante el Villarreal.

El Sevilla podría alcanzar la cuarta plaza si perdieran Valencia y Getafe y ellos ganaran al Athletic. En el hipotético caso de un triple empate a 59 (empates de Valencia y Getafe y victoria del Sevilla) el conjunto ché jugaría la Champions.

EUROPA LEAGUE

El Getafe cae al quinto puesto y ahora mismo acompaña a Sevilla y Athletic para la Europa League. Espanyol y Real Sociedad tienen opciones en la última jornada y todo se jugará en un Sevilla-Athletic y Espanyol-Real Sociedad.

Si pierde el Athletic, debe haber una victoria de Espanyol o Real para lograr esa séptima plaza. Si empataran en Cornellá, al Athletic le serviría incluso perder. Eso sí, si el Athletic ganara mandaría al Sevilla a la séptima plaza y jugaría tres previas incluidas.

DESCENSO

El Girona está virtualmente en Segunda con Villarreal, Levante y Valladolid ya salvados. El Celta lo tiene todo a favor para salvarse en la última jornada: le vale con un punto o no perder el -6 en 'golaverage' general con el Girona.

Publicidad