Antonio Puerta, durante el partido contra el Schalke 04

Publicidad

CLUB Y AFICIONADOS RECUERDAN AL QUERIDO JUGADOR

Se cumplen nueve años de la muerte de Antonio Puerta

Antonio Puerta murió un 28 de agosto de 2007. El futbolista sevillano sufrió una parada cardíaca tres días antes en un partido ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán y, aunque se retiró por su propio pie, no pudo superar las secuelas. La afición le sigue ovacionando en el minuto 16 de cada partido y, nueve años después, las redes sociales se han llenado de mensajes en recuerdo a Puerta.

Nueve años sin Antonio Puerta. El sevillista murió un 28 de agosto del año 2007, tres días después de sufrir una parada cardíaca en el Sánchez Pizjuán durante un partido contra el Getafe.

Puerta se retiró por su propie pie, pero no pudo superar las secuelas que le dejó la parada y falleció tres días después en el Hospital Virgen del Rocío. Una pérdida que, nueve años después, todos los aficionados hispalenses recuerdan con diversos mensajes en las redes sociales.

Recuerdo en el minuto 16 de cada partido

Además, el recuerdo es permanente en cada partido. Toda la afición del Sevilla aplaude y corea su nombre en el minuto 16 de cada partido en el Pizjuán, en honor al dorsal que lucía Antonio Puerta.

El propio club ha lanzado un tuit en el que recuerda a Antonio Puerta: "Nueve años echándote de menos", con los hashtags de #AntonioPuerta y #SiemprePresente. Todos los aficionados destacan su "maravillosa zurda" y su gol que les clasificó para la final de la UEFA en el año 2006, ante el Schalke 04.

Publicidad