Barcelona FC

Dani Olmo, tres semanas k.o. por una lesión en el aductor de la pierna derecha

El Barcelona ha facilitado el parte médico del centrocampista catalán, que este jueves se lesionó en el duelo ante Osasuna.

Olmo se retira lesionado ante Osasuna

Olmo se retira lesionado ante OsasunaEFE

Publicidad

Hansi Flicklo avisó tras el triunfo ante Osasuna: "Hemos pagado un precio muy alto con la lesión de Olmo". Y horas después, las palabras del técnico del Barcelona se han confirmado en forma de baja durante tres semanas. El club azulgrana facilitaba este viernes el parte médico de Dani Olmo, con un diagnóstico claro: "lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha". El Barcelona estima que Dani Olmo estará fuera de los terrenos de juegos cerca de tres semanas, una baja muy sensibvle en el momento clave de la temporada.

"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo 𝗗𝗮𝗻𝗶 𝗢𝗹𝗺𝗼 tiene una lesión miofascial en el aductor de la pierna derecha. El tiempo de recuperación será de tres semanas aproximadamente", informaba el Barcelona a las 14:01 horas de este viernes 28 de marzo.

Dani Olmo fue clave en el triunfo ante Osasuna, forzando un penalti y marcando el segundo gol, después de que Ferran Torres abriera el marcador. Pero en el minuto 28 notaba algo en la parte posterior de su pierna derecha y pedía el cambio.

Es el tercer contratiempo físico del curso para el internacional español, tras la lesión en el bíceps femoral que sufrió en septiembre y la sobrecarga en el sóleo que padeció en enero, ambas en la pierna derecha, por las que se perdió un total de trece encuentros con el Barcelona en los 51 días que estuvo de baja.

¿Qué partidos se pierde Dani Olmo?

Si se cumplen los plazos de recuperación previstos por el Barça, Olmo se ausentará en seis partidos: los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (9 y 15 de abril), la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (2 de abril) y los compromisos ligueros ante Girona (30 de marzo), Betis (5 de abril) y Leganés (12 de abril). Un problema serio para HansiFlick, que pierde a uno de sus jugadores más en forma.

Su regreso podría producirse el sábado 19 de abril ante el Celta de Vigo, en la jornada 32 de LaLiga EA Sports, o ya el martes 22 de abril en el duelo liguero ante el Mallorca.

El internacional español fue el refuerzo estrella del Barcelona el pasado verano y ha tenido un impacto inmediato en el equipo de Hansi Flick, que lo considera un titular indiscutible en la mediapunta, pero a pesar de haber firmado ocho goles y cinco asistencias, el rendimiento del atacante se ha visto limitado por las lesiones.

Dani Olmo ha disputado 28 partidos, 16 de ellos como titular, de los 44 encuentros que ha jugado el Barça este curso entre todas las competiciones. En total, el catalán suma 1.408 minutos y es el 13º futbolista más usado por el técnico alemán, una cifra baja para un jugador de su calado. Ante esta nueva baja, que se une a las del portero Marc-André ter Stegen, el defensa Andreas Christensen y los centrocampistas Marc Bernal y Marc Casadó, lo más previsible es que los centrocampistas Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Fermín López se disputen el puesto que deja Olmo, con el delantero Ferran Torres en la recámara.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad