1. Zidane, a la altura de Guardiola: El Real Madrid de Zinedine Zidane alcanzó las 16 victorias consecutivas en Liga, superando las ausencias de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en Cornellá-El Prat en un duelo trabado, de poco brillo ante el Espanyol, que decidieron James y Benzema con sus goles. Once jugadores han firmado los doce tantos del curso. Zizou igualó el récord de Pep Guardiola, con su equipo lanzado en un inicio perfecto de resultados y la ilusión de superarlo para inscribir su nombre en solitario el próximo miércoles ante el Villarreal.
2. La MSN se exhibe en Butarque: El día para la historia en el primer duelo grande en la élite del fútbol español del estadio de Butarque, será recordado por la exhibición futbolística de la MSN. Messi, Neymar y Luis Suárez lanzan al Barcelona a una reacción al ritmo del gol. Al vapuleo europeo al Celtic en Liga de Campeones, le siguieron cinco tantos para bajar de la nube al Leganés.
3. El Atlético recupera su identidad: El irregular inicio alejado de su verdadera imagen queda enterrado con el inicio de una racha de victorias, tres en una semana, y la imponente imagen ofrecida en un vendaval de fútbol ante el Sporting de Gijón. El 5-0, con Antoine Griezmann ejerciendo un liderazgo indiscutible, devuelve al Atlético a la lucha por el título en una Liga de tres. Diego Pablo Simeone, en la semana en la que el tema estrella fue su reducción de años del contrato, mostró que lo que importa es el presente y seguir trabajando por el éxito partido a partido.
4. Las Palmas ya gana como los grandes: El equipo de Quique Setién se confirma como equipo revelación de La Liga tras firmar su tercer triunfo en cuatro jornadas. Lo consiguió ante un Málaga sin pegada, ganando con la eficacia y seguridad que lo hacen los grandes de la competición. Ni las bajas importantes afectan al rendimiento del grupo. Su fútbol es un soplo de aire fresco en el panorama español.
5. Valencia y Celta, el mundo al revés: Dos equipos destinados a luchar por posiciones europeas. Dos plantillas diseñadas para hacer disfrutar con su fútbol, ocupan la zona más baja de la clasificación. El Valencia sin rumbo, siendo remontado en San Mamés y firmando el pleno de derrotas en el peor inicio de temporada posible. El Celta gafado, sacó su primer punto del campeonato en El Sadar tras chutar hasta en tres ocasiones a los postes. Solo un tanto en cuatro jornadas le hunden y debe responder a la incógnita de compatibilizar La Liga con competición europea.