Fútbol
David García vuelve a arbitrar 8 meses después de superar un cáncer y amputarse el brazo
Perder para ganar: el lema más especial de David García. Este árbitro palentino ha regreso a los terrenos de juego 8 meses después tras superar un sarcoma.
Publicidad
En verano de 2021 conocía su ascenso a Segunda RFEF. Poco después, recibió el golpe más duro de su vida. Un compañero de profesión le daba a David García de la Loma la noticia que nunca hubiese querido oír: padecía cáncer. Un sarcoma sinovial obligó a amputarle una parte de su brazo derecho y lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante ocho meses: “En el momento que entras en esto, tienes que pensar en el día a día”, afirma García.
“Durante los 8 meses lo único que estás pensando es en este partido porque no sabes cuándo iba a llegar, ni si iba a llegar”
Pero, este fin de semana, el partido que enfrentó al Club Internacional de la Amistad B-Cultural y Deportiva Leonesa B de la Segunda Regional cadete, se convirtió en el día más importante en la carrera deportiva de David García. Volvió a dirigir un partido y su hermano Sergio y su amigo Rubén no podían perderse un momento tan especial: “Eran dos personas que en el día de hoy tenía claro que tenían que estar”, afirma este árbitro.
Volver a vestirse de corto le ha hecho recordar que su vinculación con el arbitraje ha sido fundamental en todo proceso: “Durante los ocho meses lo único que estás pensando es en este partido porque no sabes cuándo iba a llegar, ni si iba a llegar”, asegura entre lágrimas.
Más Noticias
- La feroz crítica de Carlos Moyá al acto de despedida de Rafa Nadal: "Fue cutre, tuvieron tiempo..."
- Hansi Flick confirma la baja de Lamine Yamal para Vigo: "Lo importante es que regrese al 100%"
- Rodri, sobre una hipotética llamada del Real Madrid: "Evidentemente, cuando te llama el mejor club de la historia..."
Perder para ganar, es el lema de este valiente. Ha tenido que aprender a vivir con solo un brazo. El apoyo de su entorno ha sido fundamental para seguir adelante en este duro camino. Una sonrisa antes de volver al campo y un último pensamiento positivo. Él ya ha conseguido su victoria más importante: volver a disfrutar de su pasión rodeado de sus seres queridos.
Publicidad