FC Barcelona
Deco ficha como nuevo director deportivo del FC Barcelona
El conjunto de Xavi ha comunicado su nombramiento como nuevo director deportivo azulgrana y Mateu Alemany se marchará al cierre del mercado de fichajes.
Publicidad
Deco ha sido nombrado este miércoles como nuevo director deportivo del FC Barcelona después de que expirara el contrato de Jordi Cruyff al término de la pasada temporada. El club azulgrana ha hecho oficial la incorporación del exfutbolista culé, que ha firmado el contrato junto a Joan Laporta para las próximas tres temporadas.
El exjugador portugués de origen brasileño trabajará junto a Mateu Alemany hasta el cierre del mercado. No obstante, este último abandonará el club el 2 de septiembre. "Esta incorporación concuerda con el comunicado que se emitió el pasado 2 de mayo en el que el Presidente y el director del Área de Fútbol, Mateu Alemany, acordaron su desvinculación de sus responsabilidades una vez finalizado el actual mercado de fichajes el próximo 2 de septiembre", señala el FC Barcelona en el comunicado.
"Será el encargado de marcar la filosofía deportiva y confeccionar la plantilla junto al entrenador y cuerpo técnico y convertirse en el máximo responsable de la sección de fútbol", añade el Barça en su escrito. Hay que recordar que en mayo, Alemany ya anunció que dejaba el Barça, aunque finalmente continuó.
Y es que Alemany ya se reunió este lunes en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona con Joan Laporta, además de con el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, para transmitir sus intenciones a ambos. El mallorquín era director de fútbol poco después de que Joan Laporta ganara las elecciones presidenciales en marzo de 2021 y firmó los últimos dos años junto a Jordi Cruyff, que fue primero secretario técnico y luego director deportivo hasta finalizar su contrato el pasado 30 de junio.
Deco deberá completar la plantilla que pide Xavi Hernández, que quiere un lateral derecho y un medio ofensivo. Entre los grandes objetivos del club está el fichaje de Joao Cancelo. Además, Deco mantiene reuniones con su agente, Jorge Mendes, puesto que se conocen desde hace años. También tendrá que acelerar algunas salidas claves para que el Barcelona pueda ampliar su margen salarial.
Publicidad