Real Madrid

La defensa del Real Madrid, en cuadro tras la plaga de lesiones

Mendy y Alaba, también lesionados; el Mundial de Clubes, en peligro.

Mendy, lesionado

Mendy, lesionadoEP

Publicidad

El Real Madrid ha confirmado las lesiones de Ferland Mendy y David Alaba, dos bajas sensibles para Carlo Ancelotti en el tramo final de la temporada. Ambos futbolistas se perderán lo que resta de LaLiga y, en el caso del francés, también el Mundial de Clubes que se disputará este verano en Estados Unidos.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho", informó el club en un comunicado.

Mendy, lesionado en el minuto 11

La lesión se produjo durante la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, cuando Mendy tuvo que abandonar el campo en el minuto 11 tras una acción defensiva. Fue sustituido por Fran García en un encuentro que acabó con victoria azulgrana en la prórroga. Aunque el club no especificó un tiempo de baja, se estima que el lateral podría estar fuera de los terrenos de juego unos dos meses y medio.

El jugador ya arrastraba molestias en esa zona desde diciembre, cuando sufrió una lesión muscular en el cuádriceps derecho durante el partido ante el Girona en Montilivi. Entonces estuvo tres semanas de baja.

Alaba, rotura del menisco interno

Horas después, el club blanco también confirmó la lesión de David Alaba, quien fue convocado para la final copera, pero no participó. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda", señaló el comunicado oficial.

El central austríaco estará entre seis y ocho semanas alejado de los terrenos de juego, por lo que no podrá disputar los últimos encuentros de la Liga. Aun así, el cuerpo técnico espera contar con él para el Mundial de Clubes.

Así las cosas, actualmente, el Real Madrid tiene muy pocos defensores sanos: los únicos que parecen estar disponibles son Asencio, Fran García, Lucas Vázquez y Jesús Vallejo, quien no está en los planes del club. Otros jugadores como Tchouaméni podrían ser utilizados en posiciones defensivas debido a la falta de opciones.

Se suman a la lesión de Rudiger

Estas lesiones se suman a la ya conocida baja de Antonio Rüdiger, quien recientemente fue operado de la rodilla izquierda. El defensa alemán no volverá a jugar en lo que queda de temporada, lo que deja al conjunto madridista sin tres de sus piezas clave en defensa en el momento más exigente del curso. Se espera que el alemán llegue al Mundial de Clubes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad