Copa del Rey
Dembelé y la cantera dan un triunfo agónico al Barcelona en la Copa del Rey ante un fortísimo Linares
La entrada de Dembelé fue crucial para la remontada del FC Barcelona, que venció al Linares (1-2) en su primer partido sin Messi en la Copa del Rey y el regreso de Dani Alves al equipo azulgrana.
Publicidad
El FC Barcelona ha avanzado a octavos de final de la Copa del Rey tras vencer en su primer partido al Linares por 1-2. Los culés comenzaron perdiendo la eliminatoria pero la entrada de Dembelé y la excelente combinación de los canteranos en ataque permitieron remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba al descanso, donde se fueron perdiendo.
Comenzó el duelo muy disputado, con ambos equipos tratando de controlar la pelota. Araujo tardó seis minutos en tener la primera ocasión clara, que terminó marchándose fuera. Pero no fue hasta el minuto 18 cuando el Barcelona tuvo su ocasión más clara. Ilias remató con la intención de encontrar puerta teniendo a la defensa del Linares detrás, yéndose por muy poco.
Y, apenas un minuto después, llegó el sorpresón. En un centro para remate de cabeza, Hugo Díaz encontró la pelota para cabecear y poner al Linares Deportivo por delante. El júbilo se apoderó del estadio, con unas caras largas en el FC Barcelona ante el sorpresón que acababan de llevarse. El motivo: un 84 % de posesión para los culés hasta el momento.
El partido prosiguió con un control total del Linares mientras el Barcelona buscaba encontrarse a la desesperada, incapaz de digerir el gol encajado. Sin embargo, el primer tiempo acabó con dominio local y pesimismo azulgrana.
Con Dembelé empezó todo
Ya en la segunda parte, los cambios carburaron. Dembelé entró tras el descanso y empezó a poner la carne en el asador. En el minuto 63, empató el partido con un gran gol que puso las tablas en el marcador, el primero que marcaba desde mayo de 2021.
Apenas cinco minutos después, el Linares veía un gol anulado por fuera de juego. Y, a la siguiente jugada, el canterano Jutglà remontaba el partido para los culés, ante la atónita mirada de los locales. El marcador no se movió pese a que Dembelé mandó un balón al larguero y el Linares estrelló otro en el palo.
Finalmente, y tras mucho sufrimiento, el Barcelona logró clasificarse para octavos de final en un partido que supuso el regreso oficial de Dani Alves al club después de que fuera inscrito esta mañana en la Liga. Por su parte, el Linares cayó eliminado de un torneo en el que ya superó al Alavés. Lo ha hecho dando una lección magistral de calidad futbolística y luchando hasta el último minuto. Apúntense el nombre del Linares Deportivo, porque calidad les sobra y la llegada a élite es lo que les falta.
Publicidad