El delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé estará unos quince días de baja debido a un esquince en el tobillo izquierdo que se produjo en el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga Santander contra el CD Leganés, disputado este domingo en el Camp Nou, y que le obligó a ser sustituido.
"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Ousmane Dembélé han confirmado que tiene un esguince en el tobillo izquierdo. El tiempo aproximado de baja es de 15 días", anunció el club en un comunicado.
El galo fue el mejor del Barça, autor del primer gol en una gran definición al palo, pero tuvo que abandonar el campo después de resbalar con su pierna derecha y quedársele algo clavada la izquierda. Dembélé dejó su sitio a Malcom en el minuto 69.
El tanto contra el Leganés es el decimotercero de Dembélé esta temporada, en la que suma además cinco asistencias --ocho goles y tres asistencias en LaLiga--. El año pasado, con el Barça, marcó cuatro goles y dio nueve asistencias en toda la temporada.
Pero el extremo se perderá la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla, así como el duelo de LaLiga frente al Girona FC en Montilivi y, posiblemente, el del Camp Nou contra el Valencia CF.