Club Deportivo Portomarín

Denuncian al alcalde de Pol por una agresión en un partido de fútbol

Un aficionado del Portomarín, en Galicia, asegura que el regidor le agarró por el cuello y amenazó con tirarlo de una estructura metálica de "cuatro metros de alto".

Imagen del joven que denuncia una agresión del alcalde de Pol

Imagen del joven que denuncia una agresión del alcalde de PolOnda Cero

Publicidad

Un aficionado del Club Deportivo Portomarín, Brais Rodríguez, presentó este lunes una denuncia en el cuartel de Guardia Civil contra el alcalde de Pol, el socialista Lino Rodríguez, por una presunta agresión en un partido de fútbol de Primera Autonómica, hechos que el regidor niega.

El partido era de máxima rivalidad, con el ascenso a Preferente Autonómica en juego. Brais explica que se sentó con otras tres personas, dos de ellas menores, en la parte superior de una estructura de dos pisos, y que el alcalde estaba en el palco inferior. "Me dijo que no tocase el bombo", dice el joven, que no hizo caso, al entender que tenía derecho a animar a su equipo.

"Me agarró por el cuello e intentó tirarme de la estructura para fuera"

Por su parte, el alcalde explica que les dijo que no podían estar allí “saltando y bailando, que ese sitio era para la prensa, que estaban molestando y que tenían que desalojar”.

La tensión fue a más: "Me agarró por el cuello e intentó tirarme de la estructura para fuera", asegura Brais. El alcalde niega la agresión o la amenaza, si bien reconoce que lo agarró "por la cinta del bombo".

Acta arbitral

El acta del árbitro reza lo siguiente: "Un aficionado del equipo visitante estaba tocando un bombo y en ese momento observo como una persona se acerca a él y comienza a agarrarlo por el cuello, arañarlo y empujarlo".

Recoge que esto sucedía en un andamio que "tiene unos cuatro metros" e indica que las acciones de quien fue identificado como el alcalde de Pol "por el delegado de campo y jugadores del club local" supusieron un "riesgo de caer desde esa altura al suelo".

El incidente tuvo lugar en el minuto 44 y se paró el partido dos minutos.

Publicidad