Guerra Israel-Hamás

Denuncian gritos antisemitas contra el israelí Weissman en El Sadar

Movimiento contra la Intolerancia interpone una denuncia por los gritos de 'Weissman muérete' y 'Palestina aurrera' durante el Osasuna-Granada de Liga.

Banderas de Palestina en El Sadar durante el Osasuna-Granada

Banderas de Palestina en El Sadar durante el Osasuna-GranadaEFE

Publicidad

El colectivo Movimiento contra la Intolerancia ha interpuesto una denuncia en la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por insultos en el estadio El Sadar contra el jugador israelí del Granada Shon Weissman. Se da la circunstancia de que el jugador no viajó a Pamplona para enfrentarse a Osasuna por motivos de seguridad.

Antes de empezar al partido, señala este colectivo en un comunicado, el grupo Indar Gorri "masivamente realizó gritos de 'Weissman muérete' y 'Palestina aurrera', junto a la exhibición de numerosas banderas palestinas en uno de los fondos del estadio de El Sadar, desde donde se profirieron insultos contra el jugador".

Shon Weissman "se quedó fuera de la convocatoria del equipo andaluz por motivos de seguridad, ya que no tiene ningún problema físico, tras la recomendación recibida por el club de los organismos competentes, debido a los mensajes de este grupo ultra", apunta el movimiento en relación al grupo Indar Gorri.

El colectivo solicita la investigación de los hechos y requiere, si procede, la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio.

Polémicos mensajes

Añade que este colectivo ya había expresado a través de redes sociales su total rechazo a la postura del jugador judío en la guerra entre Israel y la organización terrorista Hamás.

Y es que el pasado 8 de octubre, en el contexto del ataque por sorpresa de Hamás a Israel en la frontera de Gaza, Shon Weissman publicó un tuit que ha sido denunciado por presunto delito de odio. En respuesta a otro tuit que mostraba a una militar israelí apuntando a dos presuntos terroristas palestinos desnudos, decía: "¿Por qué Ezael no dispara en la cabeza?".

Asimismo, Weissman le dio like a otras publicaciones que pedían venganza del estado israelí sobre la población palestina: "¿Qué razón lógica hay para que no se hayan lanzado ya 200 toneladas de bombas sobre Gaza?". La polémica provocó que el futbolista del Granada eliminase el tuit.

Doblete de Budimir

Aquel día Osasuna consiguió la primera victoria de la temporada en El Sadar tras vencer al Granada (2-0) con doblete de un Ante Budimir.

Publicidad