28.845333

Publicidad

Fútbol

La deplorable arenga de un padre a su hijo de 11 años: "Hasta que no le rompas la pierna, no"

En un partido de niños de 11 años, un padre motiva a su hijo a ser agresivo en el campo. "La próxima dale más fuerte, hasta que no le rompas la pierna, no".

En resumen

  • "Hasta que no le rompas la pierna, no", exclamó el padre
  • "¿Esa es la educación que quieres darle a los niños?", reprochó una de las madres

El deporte, y más en las canteras, se debe inculcar el respeto y la educación por delante de todo. El fútbol se tiñe de negro con actuaciones lamentables como la que ocurrió en un partido de alevines (11 años) en Alicante entre el Garganes de Altea contra el FB Dénia, tercero y segundo en la clasificación respectivamente.

El partido se puso de cara para los visitantes con un contundente 0-3, cuando al final del partido uno de los niños del Altea hace una falta a otro chico del equipo rival que se queda dolorido en el suelo.

El padre del jugador que hizo la falta, motivó a su hijo a ser más agresivo. " La próxima dale más fuerte, hasta que no le rompas la pierna, no", exclamó. A lo que una de las madres le reprocha "¿esa es la educación que quieres darle a los niños?". El hombre se indigna y defiende sus palabras "¿qué le ha hecho ahora? ¡Ni le ha tocado!".

Mientras los que están presenciando el partido recriminan la falta de respeto, el hombre termina subrayando que "somos extranjeros por eso somos más duros, tenemos la polla más grande", lo que desató la indignación del resto de padres y madres. Según testigos, después del partido el hombre fue donde estaban los padres en actitud amenazante. Sin embargo, otro de los padres del conjunto del Altea, se dirigió a los padres del otro equipo para pedir disculpas.

Según el medio local, 'La Marina Plaza', el Ayuntamiento de Altea ha emitido un condenando "de forma enérgica" la actitud del padre y "están estudiando las medidas a adoptar como sanción ante este hecho inadmisible para que no se repita en el futuro".

Publicidad