Real Madrid

Despedida histórica para Toni Kroos en su adiós al Santiago Bernabéu

Todos sus compañeros del Real Madrid lucieron el 8 en sus camisetas y le hicieron el pasillo antes del encuentro. El Bernabéu se cayó abajo cuando Kroos fue sustituido en el minuto 85.

Kroos, emocionado al abrazar a uno de sus hijos

Kroos, emocionado al abrazar a uno de sus hijosEFE

Publicidad

Toni Kroos, que anunció su retirada del fútbol a final de temporada, fue el gran protagonista en los prolegómenos de su último partido con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El coliseo blanco se ha rendido al centrocampista alemán, que fue recibido con pasillo de sus compañeros y del rival, el Real Betis.

Toda la plantilla del Real Madrid saltó al terreno de juego con una camiseta con el dorsal 8 a sus espaldas y se sumó al pasillo que realizó el Betis al campeón de LaLiga para la salida al campo de Kroos. Toda la afición del Bernabéu le recibió en pie en pie.

"Gracias, leyenda"

En el fondo sur una pancarta gigante con la imagen de Kroos y los 22 títulos que ha ganado con el Real Madrid antes de la final de la Champions League, le acompañaba una lateral que rezaba: "Gracias, leyenda".

Kroos, poco dado a este tipo de reconocimientos, aguantó la emoción y pidió, tras cruzar todo el pasillo y responder los aplausos de la grada, que se acabará el sentido homenaje que le dedicó el club blanco a una de sus leyendas tras una década de éxitos.

"Toni, Toni Kroos... Kroos", retumbó un Bernabéu agradecido al alemán cuyo último partido será el próximo 1 en la final de Wembley (Londres) contra el Borussia Dortmund.

Ovación cerrada en el minuto 86

Pero el momento más emocionante llegó en el minuto 86, cuando el alemán fue sustituido por Dani Ceballos y el Bernabéu le despidió con una ovación cerrada. El ganador de cuatro Champions League con el club merengue no pudo evitar emocionarse al saludar a todos sus compañeros y fundirse en un abrazo con sus tres hijos. Tras el partido, Kroos fue manteado por el equipo en el centro del estadio.

En lo deportivo el campeón de LaLiga cuatro jornadas antes de su conclusión, y Real Betis, séptimo clasificado, cerraron su participación en el torneo con un empate sin goles en el estadio Santiago Bernabéu.

Aunque Carlo Ancelotti alineó a los titulares, apenas realizaron cinco remates a puerta ante un Betis que estuvo cómodo en el partido, le anularon dos tantos por fuera de juego y se topó con dos paradas salvadoras de Thibaut Courtois.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad